MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
22:10
Actualizado

Los disidentes de ETA defienden que los CDR opten por la violencia terrorista

“El pueblo de Catalunya, al igual que Euskal Herria, se encuentra militarmente ocupado. Nos imponen por la fuerza ser españoles o franceses”, dice ATA.

  • Agentes de la Guardia Civil trasladan a una de las nueve personas detenidas. EFE/Quique Garcia
    Agentes de la Guardia Civil trasladan a una de las nueve personas detenidas. EFE/Quique Garcia

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2019. 17:16h

Comentada
J.M.Zuloaga Madrid. 28/9/2019

Amnistia eta Askatasuna (ATA), el “Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión”, en el que se agrupan los disidentes de ETA, considera que los independentistas catalanes tiene derecho a escoger el método de lucha que quieran (se entiende que incluso el violento). Así lo manifiestan en una nota hecha pública tras la detención de una célula intregrada por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), que habían constituido un ETR (Equipo Táctico de Respuesta).

“Desde nuestro movimiento queremos solidarizarnos con los encarcelados, así como con sus familiares. Igualmente, queremos denunciar que la Guardia Civil, con permiso de la Audiencia Nacional española, les haya incomunicado. La incomunicación es, en sí misma, un tipo de tortura, pero queremos expresar nuestra preocupación por el trato que los detenidos hayan podido recibir en Tres Cantos. El cuartel de Tres Cantos es un centro de tortura” aseguran. Se espera que el Ministerio del Interior, a través de los cauces legales, ejerza las acciones legales oportunas ante este tipo de acusaciones.

“El pueblo de Catalunya, al igual que Euskal Herria, se encuentra militarmente ocupado. Nos imponen por la fuerza ser españoles o franceses. Exigimos la libertad de Catalunya, de Euskal Herria y de todos los pueblos ocupados por estos dos estados. Fuera de aquí!. El Estado español es experto en organizar montajes policiales con ayuda de medios de comunicación, políticos, policías y jueces. En él no existen garantías jurídicas y es denunciable. Ni siquiera cumple las normas de las democracias burguesas, dejando al descubierto su verdadero carácter fascista”.

Subrayan que no es admisible que la “socialdemocracia abertzale (en referencia a Sortu y EH Bildu, que lidera Arnaldo Otegui) y la burguesía nacionalista, aprovechen estos montajes para, a la vez que denunciarlos, quitar legitimidad y desvirtuar ningún tipo de lucha popular”.

Por ello, ante “la represión, siempre mostraremos solidaridad hacia cualquier militante que no choque frontalmente con nuestros valores, independientemente del método de lucha que elija, porque luchar es legítimo”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs