MENÚ
sábado 24 agosto 2019
12:12
Actualizado

Los #emojiPanel vuelven a burlar la prohibición de encuestas: las rosas no gobernarán Madrid

Las rosas no podrían gobernar en la Comunidad de Madrid y sí la suma de agua, naranjas y brócoli

  •  Emojipanel de la Comunidad de Madrid
     Emojipanel de la Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 14:43h

Comentada
I. Trujillo 21/5/2019

La Ley Electoral no permite publicar, difundir o reproducir sondeos por cualquier medio de comunicación durante los cinco días previos a las elecciones, en este caso entre los días 20 y 26 de Mayo. Sin embargo, siempre han existido trucos para burlar esta norma.

Tal y como hicieron en las elecciones generales, Electomanía, web independiente especializada en demoscopia, ha vuelto a lanzar sus sondeos sobre la elecciones autonómicas y municipales. Y lo seguirá haciendo a lo largo de toda esta semana. En la oleada de hoy podemos ver cómo quedarán las cosas tras el 26-M en las comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja o Cantabria. La propia web nos facilita una guía para reconocer los emojis. Así, la berenjena es Podemos, la gota de agua, el PP; la naranja, Ciudadanos; la rosa el PSOE; el maíz, Más Madrid...

Según este sondeo, las rosas lograrían 37 diputados en la Comunidad de Madrid, las berenjenas 13 y el maíz 14, con lo que no alcanzarían la mayoría que sí sumarían las naranjas, el agua y los brócolis, que obtendrían 27, 29 y 12, respectivamente.

En otras comunidades como La Rioja, Extremadura, Navarra o Castilla-La Mancha, el reparto de fuerzas tras el 26-M sería el siguiente, según el último #emojiPanel:

Últimas noticias