MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
19:00
Actualizado
  • 1

Los «héroes» a los que Podemos lleva por bandera

No participan en los actos por el aniversario del edil pero sí loa a condenados por la Justicia.

  • Los «héroes» a los que Podemos lleva por bandera

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2017. 14:23h

Comentada
Rocío Esteban Madrid. 11/7/2017

Podemos no realizará ningún acto de homenaje cuando se cumplen los 20 años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA a Miguel Ángel Blanco.

Para este partido este tipo de actos no tienen lugar, pero sin embargo si que han destinado todos sus esfuerzos a encumbrar a sus «héroes». Frases de apoyo, actos, reuniones, en las que sin embargo, la formación se ha quedado sola en su defensión.

No hace falta buscar en hemerotecas, pues uno de los últimos apoyos de la formación morada más inexplicables, tuvo lugar este mismo año. En marzo, Podemos si vio oportuno reunirse con los familiares de los ocho imputados, –ahora condenados– por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua. Y además, en el Congreso de los Diputados. Tras esa reunión el propio Pablo iglesias, pidió «proporcionalidad» y que no se considerara la agresión de un delito de terrorismo. Ahora el fiscal encargado del caso, aseguró en su auto que la agresión se enmarca dentro de la estrategia de ETA «Hermendik (fuera de aquí) y su entorno para expulsar del País Vasco y Navarra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si nos remontamos un poco más en el tiempo, encontramos a más protegidos por Podemos. El joven «Alfon», Alfonso Fernández Ortega, condenado a cuatro años de prisión por un delito de tenencia de explosivos, resistencia a la autoridad, tráfico de drogas, robo con violencia, agresión sexual y lesiones, ha sido apoyado desde su encarcelación por Iglesias. En su cuenta de Twitter dijo: «Mientras los que quebraron bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia».

Las polémicas celebraciones de Podemos sobre personas condenadas por la justicia van en aumnto. Otro de los «héroes» de la formación es Otegi. Pablo Iglesias en varias ocasiones se ha desecho en elogios hacia su persona. En su opinión, «sin personas como él, no habría paz». Precisamente el mismo día que el líder abertzale salía de la cárcel tras cumplir una condena a seis años y medio de prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna, Iglesias volvió a auparle en Twitter: «La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas».

Otro ejemplo más. Iglesias visitó al concejal Andrés Bódalo en la cárcel. Un encuentro pensado para denunciar la «injusticia» que según Podemos se comete con el activista del SAT encarcelado hace un año por agredir a un concejal del PSOE en Jódar. Además, en otras ocasiones, calificó de «vergüenza» que una «persona justa» acabe en la cárcel por «hacer sindicalismo».

Últimas noticias