Marcha Provida
Los provida esperan que Rajoy rectifique tras la manifestación
«No quieren escuchar su voz. Ni mi voz. Quieren escuchar la tuya». La voz de una madre embaraza abre el vídeo con el que más de 40 asociaciones provida llaman a la población a manifestarse el próximo 22 de noviembre en Madrid. El lema, «Cada vida importa». El mismo que el empleado en la manifestación de 2009, que convocó a más de un millón de personas en Madrid. Por aquel entonces se protestó por la inminente aprobación de la «Ley Aído» por parte del Gobierno del PSOE. Cinco años después, no sólo sigue el texto vigente, sino que la aprobación de una nueva ley ha sido aparcada por el Gobierno del PP. Así, los organizadores esperan que esta protesta tenga la misma acogida que la de hace cinco años. «En aquella manifestación nos comprometimos a que seguiríamos movilizándonos siempre que fuera necesario por la defensa de la vida», afirmó ayer Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, durante la presentación de la convocatoria. Así, el 22-N, la protesta comenzará a las 12:00 horas y recorrerá el trayecto entre la glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón. Entre otros puntos, el manifiesto pide la derogación de la actual ley del aborto; la rectificación del presidente Mariano Rajoy para que cumpla con el programa electoral del PP, pues, de lo contrario, pedirán la retirada del voto a su partido; un compromiso jurídico y político para proteger siempre al no nacido y a la mujer, con el objetivo de que no sea abocada al aborto; el impulso de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, y la potenciación de la adopción nacional.
«No es una decisión mía personal. Y somos muy claros. El comité ejecutivo del Foro de la Familia se reunió y tomó la decisión: si se consuma la decisión, animaremos a que no se vote al PP. Es una decisión que se mantendrá hasta las elecciones», dijo Blanco. «Me gustaría pensar que el presidente rectificará después del 22-N», añadió. «Pedimos que rectifique su errónea decisión y que cumpla con lealtad su programa electoral. Si no, seremos muchos los que retirarán su voto al PP. Y propondremos este comportamiento a toda la sociedad», afirmó por su parte Luis Carbonell, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres (Concapa), haciéndose eco del contenido del manifiesto.
Benigno Blanco aseguró que existe una «gran preocupación» en el seno de las bases del PP. «Me consta que se está produciendo un «goteo» de dimisiones de militantes en toda España. Hay muchas llamadas y correos electrónicos», añadió. Entre otros casos, mencionó la dimisión del teniente de alcalde de Valencia, concejales de en Ciudad Real y el presidente de Nuevas Generaciones en Tarragona.
También acudieron Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, y Amaya Azcona, directora de la ONG RedMadre de apoyo a la mujer embarazada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar