Tribunales
El magistrado Antonio Viejo llevará a partir de ahora la instrucción del caso de la pareja de Ayuso
Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 19, encargado del caso de González Amador se ha acogido a la jubilación voluntaria por motivos personales
La magistrada Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, encargado del caso contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado la jubilación voluntaria por motivos personales. Y será el magistrado Antonio Viejo, el que fuera secretario general de la Administración de Justicia durante el primer Gobierno de Pedro Sánchez, quien ocupe su lugar.
La elección de Viejo se produce dentro de un concurso que ofertaba más plazas pendientes de asignar por el Consejo General del Poder Judicial. Según avanza elDiario.es, ha sido designado en un proceso reglado según el cual el penalista más antiguo de cuantos se presentan al cargo es automáticamente designado para él.
Hay que señalar que Viejo, madrileño y de 65 años de edad, está afiliado a la asociación conservadora Francisco de Vitoria, y que su designación es provisional, ya que todavía debe pasar por la comisión permanente del CGPJ, donde se pueden realizar alegaciones. Sin embargo, fuentes jurídicas apuntas que en este tipo de nombramientos donde se produce un proceso reglado por antigüedad, no suele haber alteraciones.
El magistrado Antonio Viejo, decano de los Juzgados de Plaza de Castilla entre 2015 y 2018, ha sido durante más de tres décadas juez de instrucción. Además, entre 1997 y 2014 ha sido titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid.