PP

Maíllo y Levy renuncian a sus cargos anteriores para centrarse en Génova

Dos de los cuatro nuevos vicesecretarios generales del PP, Fernando Martínez-Maíllo y Andrea Levy, han optado en las últimas horas por renunciar a sus anteriores responsabilidades para centrarse por completo en el encargo que el pasado jueves les hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la dirección nacional del PP. El Comité de Dirección del PP de Cataluña aprobó este lunes que el diputado el Parlamento de Cataluña Juan Milián sustituirá a Andrea Levy en la Vicesecretaría general de Estudios y Programas del PP catalán después de que Levy fuera nombrada para desempeñar esa misma función a nivel nacional.

Además de Levy, Martínez-Maíllo anunció la semana pasada en rueda de prensa que para ocupar en Madrid su nuevo cargo como vicesecretario de Organización del PP renunciaría a la Presidencia de la Diputación de Zamora, donde le sustituyó Maite Martín, así como a la Vicepresidencia segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por su parte, el vicesecretario general de Sectorial, Javier Maroto, anunció nada más conocerse su nuevo cometido que no abandonará “el barco” y seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Vitoria “con la intención de volver a ser alcalde” de Vitoria, donde permanece como portavoz del PP en el Ayuntamiento.

El vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, compaginará su labor con la de diputado, mientras que el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, mantiene su acta de senador.