MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
03:58
Actualizado

Margallo agradece a González que avisara al Gobierno y le desea suerte

Santiago de Compostela.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de marzo de 2015. 13:34h

Comentada
Santiago de Compostela. 23/3/2015

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel García Margallo, ha agradecido hoy al expresidente del Gobierno Felipe González que le llamase para explicarle que iba a aceptar la defensa de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y le ha deseado suerte.

Antes de participar en Santiago de Compostela en un acto de la Marca España, el ministro ha dicho que González lo llamó ayer para explicarle que había decidido aceptar la defensa de estos dos líderes, que era una iniciativa particular pero "quería que el Gobierno lo supiese".

"Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte", ha asegurado García Margallo, que en las últimas fechas había criticado a otro expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, por recientes iniciativas en Cuba y el Sahara.

Para García Margallo, la decisión de González de defender a Ledesma y a Leopoldo lópez, que lleva ya un año en prisión, "es una tarea muy noble".

"Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González con el que siempre he tenido una relación espléndida", ha concluido.

Antes que él, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que no tenía ningún comentario sobre esta cuestión, si bien ha considerado que siempre que se defienda el interés de la democracia y de la libertad "desde luego es una muy buena noticia".

El expresidente del Gobierno Felipe González se hará cargo de la defensa de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma encarcelados por el presidente de aquel país, Nicolás Maduro.

Según han confirmado a Efe fuentes próximas a González, el pasado jueves los familiares y abogados de los dos presos se pusieron en contacto con el expresidente del Gobierno español para pedirle "ayuda" y "colaboración

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs