WhatsApp de Sánchez
Margarita Robles resta credibilidad a la filtración de los whatsapps de Sánchez: "No sé si ha dicho lo de 'pájara' o no"
Con una constante risa nerviosa, la ministra ha asegurado no sentirse dolida tras leer los mensajes
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reaccionado a los últimos mensajes de WhatsApp entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, publicados por el diario 'El Mundo' en los que Sánchez se refería a Robles como "una pájara".
En este sentido, la ministra de Defensa se ha pronunciado esta mañana al respecto, y con una risa nerviosa, ha tratado de quitarle hierro a los calificativos del jefe del Ejecutivo. "Es una expresión que ni siquiera sé si se ha dicho o no", ha declarado Robles tras ser preguntada por cómo se sentía después de que Sánchez se refiriese a ella como "una pájara".
Al mismo tiempo, la ministra se ha enrocado en que "ha pasado muchísimo tiempo y muchos años" desde que se produjesen aquellos mensajes ahora filtrados, y en que ella no va a opinar de conversaciones privadas. "Yo no opino de conversaciones privadas que ocurrieron hace muchísimo tiempo", ha espetado.
Prefiere mantenerse al margen de la polémica
Robles se ha mostrado nerviosa durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación a su llegada a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), en Madrid, aunque a su vez ha sido tajante en su respuesta en todo momento. "Vuelvo a decirles, es una conversación privada entre dos personas de la que yo no tengo nada que decir", ha repetido constantemente la titular de Defensa.
"Es una conversación privada entre dos personas, de hace muchísimos años ya, en un contexto totalmente diferente. No quieran que les diga más de lo que les estoy diciendo, que es realmente lo que siento", ha expresado Robles.
Mientras tanto, la ministra ha dicho no estar "dolida" por los mensajes de Sánchez sobre su persona, escudándose en que "cada uno en sus conversaciones privadas que tenga lo que tenga que decir", al mismo tiempo que calificaba los mensajes de algo "sin mayor relevancia y trascendencia".
Se siente respaldada por Sánchez
Preguntada sobre si se siente respaldada o no por el presidente del Gobierno, Margarita Robles ha preguntado por qué no debe sentirse así, pues lleva "casi siete años" formando parte del Gobierno. "¿Cómo no me voy a sentir respaldada por el presidente? ¿No me ven aquí quee hace siete años que formo parte del Gobierno?", ha argumentado Robles.
Al mismo tiempo, la ministra ha respondido a la petición de dimisión que ha llevado a cabo el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, que sopesó que Robles renunciara al puesta a primera hora de hoy tras "perder toda dignidad". "El PP que se preocupe de sus asuntos, que de los míos ya me ocupo yo", ha concluído la ministra.