MENÚ
sábado 25 mayo 2019
04:22
Actualizado

Mari Mar Blanco: "Jamás estaré a favor del acercamiento de presos, sería como ponerme en contra de lo que significó mi hermano"

Jiménez Becerril asegura que el PP no es "la derechita cobarde" que dice Vox

  • Mari Mar Blanco junto a la vicesecretaria de comunicación del PP, Marta González
    Mari Mar Blanco junto a la vicesecretaria de comunicación del PP, Marta González /

    EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2019. 21:06h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 19/1/2019

La presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez Becerril, y hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por la banda terrorista ETA junto a su mujer, advirtió a Vox de que “no se atreva" a llamar al Partido Popular "la derechita cobarde" porque "ha derrochado valentía" a lo largo de estos años.

Durante el debate en el que exigieron memoria, dignidad y justicia, Becerril pidió al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska que no acerque tan rápido a los presos de la banda terrorista y que para ello “colaboren con la justicia” en el esclarecimiento de los crímenes sin resolver. Asimismo, aseguró que “no hay ninguna diginidad en brindar son asesinos” en relación a la portada en la que la secretaria general del PSOE, Idoia Mendia, posaba con el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi. "Por su culpa" hay personas que no pueden brindar con sus familiares. "¿Qué etapa es esta donde se brinda con asesinos?", preguntó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, tuvo un recuerdo especial para Gregorio Ordóñez, del que se cumplen ya 24 años de su asesinato. El joven edil de Ermua fue asesinado después de un chantaje terrorista que fijó su vida en un plazo de 48 horas a cambio de que todos los presos etarras fueran trasladados a prisiones vascas. Por ello, Mari Mar aseguró que “jamás estaría de acuerdo con cualquier acercamiento porque sería ponerme en contra de lo que significó el asesinato de su hermano”.

Criticó la actuación del ministro de Interior, al que le pidió que "no acerque tanto a los presos" y que les haga colaborar "más" con la justicia a pesar de que el Gobierno ha demostrado tener "oídos sordos" a estas peticiones de las víctimas. Además, recordó que más de 17 asociaciones de víctimas habían firmado un comunicado conjunto por el cual “rechazan” el fin de la dispersión.

Blanco apostó por el PP para ser "un referente" ante la lucha del terrorismo que siempre ha recordado "lo que de verdad importa" a las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz, agradeció a al PP mantener "la libertad, la igualdad y la justicia", puesto que son los valores "superiores de la Constitución" que ayudan a "combatir las ideas del nacionalismo excluyente". "Hoy, nuevamente, me alegra comprobar que el compromiso con la Democracia sigue más viva que nunca en toda la sociedad", ha puntualizado Giménez Larraz en su intervención en la mesa 'Exigimos memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo'.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs