Inmigración
Marruecos intercepta una patera que se dirigía a Canarias con dos cadáveres
En la embarcación también iban 66 inmigrantes de origen subsahariano que volvieron a territorio marroquí
Dos embarcaciones de la Marina Real de Marruecos interceptaron este pasado domingo un cayuco que se dirigía a las Islas Canarias con dos cadáveres y 66 inmigrantes subsaharianos a bordo.
Los efectivos marroquíes interceptaron la embarcación en las aguas del Atlántico, a unos 16 kilómetros al suroeste de Dajla, en el Sáhara Occidental, tal y como informaron las fuerzas armadas de Marruecos y recoge EFE. Los ocupantes tenían la intención de llegar al archipiélago canario.
Los dos cuerpos fueron transferidos a la morgue del Hospital Hassan II de Dajla por efectivos de la Protección Civil. Los extranjeros que pretendían entrar en nuestro país de manera ilegal comenzaron su trayecto el pasado 5 de agosto tras subirse a la patera localizada, como detallan las citadas fuentes.
Los supervivientes fueron conducidos al puerto de Dajla y entregados a los efectivos de la Gendarmería Real para los trámites administrativos correspondientes y que fueron objeto de los cuidados médicos necesarios.
Ya son un total de 29.031 inmigrantes los que entraron en territorio nacional de forma irregular entre enero y julio 2024, lo que constituye un incremento del 79,5 por ciento respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior. La mayoría llegaron a sus costas, concretamente 27.640.
✕
Accede a tu cuenta para comentar