Inmigración ilegal

Marruecos intercepta una patera que había salido de Tánger y se dirigía a España con 150 personas

Los ocupantes eran de varias nacionalidades y algunos de ellos estaban en una situación crítica de salud

Una patera de Marruecos varada en la costa de Gran Canaria.
Una patera de Marruecos varada en la costa Javier BauluzAgencia AP

Agentes marroquíes han interceptado una embarcación que transportaba a 150 inmigrantes ilegales frente a las costas de la ciudad de Tánger cuando intentaban llegar a las españolas. La operación que tuvo lugar cerca de la playa de Achkar y se enmarca en las intensas medidas de seguridad de las últimas semanas en la zona, con el fin de evitar este tipo de actuaciones.

La embarcación transportaba inmigrantes de diferentes nacionalidades y fue detectada por unidades de la Guardia Costera, antes de ser interceptada. Los inmigrantes fueron transportados al puerto de Tánger, se les brindaron los primeros auxilios a algunos de ellos que se encontraban en condiciones críticas de salud, informan medios marroquíes.

Esta operación se produce pocos días después de los violentos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Castillejos, cerca de Ceuta, donde grandes grupos de jóvenes e inmigrantes marroquíes y argelinos intentaron cruzar a la frontera ocupada mediante un ataque masivo.

Informes oficiales marroquíes y españoles revelaron que no se registró ninguna entrada a la ciudad ocupada, ya que las fuerzas públicas hicieron grandes esfuerzos para afrontar cualquier infiltración.