Fuerzas de Seguridad

Más de 900 agentes velarán por la seguridad de la princesa Leonor en su jura de la Constitución

El dispositivo contará con medidas antiterroristas, que se han visto reforzadas tras los atentados en Fracia y Bélgica

MADRID.-Un juez envía a juicio a tres policías por abatir a tiros a un joven que les amenazó en Vallecas
los agentes de la Brigada Provincial de Información realizarán la habitual labor de "chequeo" previo al paso de la comitivaEuropa Press

Alrededor de 900 agentes de la Policía Nacional conformarán el dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior y la Casa Real tienen prácticamente ultimado para la celebración el martes de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, que se verá reforzado con las medidas antiterroristas vigentes.

La princesa jurará la Carta Magna en el Congreso de los Diputados con motivo de su mayoría de edad, un evento que podrá seguirse en Madrid por pantallas gigantes en la Puerta del Sol y en la plaza de Callao, donde también se desplegará un amplio dispositivo habitual en las aglomeraciones de este tipo, según han informado fuentes policiales.

Todo un dispositivo que contará con las medidas antiterroristas que se han visto reforzadas en la última reunión de la comisión de seguimiento de la amenaza terrorista debido a los últimos atentados ocurridos en Francia y Bélgica.

A los agentes de la Policía Nacional se sumarán efectivos de la Guardia Civil, que participarán en la seguridad del Palacio Real, donde se servirá un almuerzo tras el acto central del Congreso, así como en la compañía que rendirá honores a la princesa.

Del total de agentes de la Policía Nacional, alrededor de 500 pertenecen a las Unidades de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios. El resto forman parte de unidades especiales como el GEO, guías caninos y subsuelo, Caballería o del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), además de agentes adscritos a Seguridad Ciudadana, el servicio aéreo con un helicóptero y la unidad de drones. Asimismo, los agentes de la Brigada Provincial de Información realizarán la habitual labor de "chequeo" previo al paso de la comitiva.

Junto a ellos, está previsto que la Guardia Real escolte desde el palacio de la Zarzuela hasta la carrera de San Jerónimo a la princesa Leonor, los reyes y la infanta Sofía para la celebración del acto solemne que comenzará a las 11.00 horas.

Tras la jura de la Constitución, la familia real se trasladará también en vehículo desde el Congreso al Palacio Real donde se impondrá a la princesa de Asturias el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, a lo que seguirá un almuerzo con una representación de las altas instituciones. Después, habrá una celebración privada en el Palacio de El Pardo, con la Familia Real.