MENÚ
lunes 19 agosto 2019
00:52
Actualizado

Más Madrid y EQUO negocian una candidatura única, a la espera de la suma de IU y Podemos

EQUO se reunirá hoy con Podemos para desastascar el acuerdo

  •  La diputada por Navarra de Podemos en el Congreso y portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, a su llegada al Consejo Ciudadano Estatal del partido, convocado de forma extraordinaria para intentar zanjar la crisis interna desatada por las tensiones con Iñigo Errejón y la dimisión de Ramón Espinar
    La diputada por Navarra de Podemos en el Congreso y portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, a su llegada al Consejo Ciudadano Estatal del partido, convocado de forma extraordinaria para intentar zanjar la crisis interna desatada por las tensiones con Iñigo Errejón y la dimisión de Ramón Espinar /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

01 de febrero de 2019. 14:05h

Comentada
larazon.es.  1/2/2019

La plataforma de Íñigo Errejón, Más Madrid y EQUO se reunieron ayer -en el marco de una ronda de reuniones emprendida por el ex número dos de Podemos- y ambos partidos encontraron afinidad para lograr una “candidatura fuerte y amplia” en Madrid para “desbloquear la situación política regional”.

Unas reuniones que tienen por objeto dar luz verde a una lista unitaria después de que Errejón decidiera formar un proyecto ajeno a Podemos, en un momento en el que la candidatura Unidos Podemos estaba prácticamente confeccionada. Un movimiento que ha dejado a Podemos fuera de juego, al encontarse ahora sin candidato para la Puerta del Sol.

En la reunión de ayer, tanto EQUO como Más Madrid coincidieron en la "importancia" de que finalmente "solo haya una candidatura de unidad de todas las fuerzas del cambio en la Comunidad de Madrid", aunque de momento no se ha acordado la marca.

Continuando con la ronda de contactos entre los actores de izquierda, la formación ecologista se reunirá hoy con la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid y también con la reunión regional de IU. Sin embargo, la formación morada ha confirmado ya que no acudirá a la reunión del próximo lunes con Más Madrid, puesto que desde el partido sostienen que primero deben recomponer su candidatura con sus fuerzas hermanas (IU y EQUO) y después hablar con el partido de Íñigo Errejón.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs