Política

PP

Mato: «Siempre he pagado mis gastos familiares»

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1cade527

Era la segunda intervención más esperada, después de la de Mariano Rajoy. La ministra de Sanidad, Ana Mato, se dirigió ayer ante el Comité Ejecutivo para trasladar «un mensaje de tranquilidad y de confianza en mí», tras el último informe policial que refleja regalos como el pago de viajes y fiestas durante seis años a la ministra y a su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, por parte de la trama Gürtel. Mato subrayó a sus compañeros que en la última documentación aportada al juez que instruye el «caso Gürtel» «no hay nada nuevo» sino que se «trata de un informe de la misma fuente» y con el mismo contenido del que ya se publicó en el año 2009.

«En un momento de crisis como el que vivimos, en el que muchas familias lo están pasando mal y estamos pidiendo grandes esfuerzos a los ciudadanos, quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política» además de insistir en su «absoluta inocencia» con respecto a las «insidias» que algunos medios de comunicación han vertido.

La ministra de Sanidad recordó que la investigación partió de una denuncia del PSOE y que fue archivada por el juez constatando que «no tenía ninguna responsabilidad». Mato insistió en que «está fuera de toda duda, que se trata de una investigación sobre otra persona que, además, ya ha vuelto a expresar en un comunicado que él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo lo soy de las mías». «Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo», añadió. El viernes, Sepúlveda difundió un comunicado exculpando a su ex mujer de sus actividades económicas y profesionales. Por último, Ana Mato indicó que se siente «muy orgullosa» del partido en el que milita desde hace 30 años y también «de todos sus dirigentes». Asimismo, reiteró su agradecimiento a Rajoy por su «confianza».

El líder del PP le mostró su apoyo y le dijo que sea «fuerte» y esté «tranquila», informa Ep.