Caso ERE
Méndez minimiza las facturas falsas y habla de «errores»
Pese a que la Justicia ha visto conexión con el «caso de los ERE», el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, no tiene prisa en aclarar lo sucedido con las facturas irregulares de su sindicato en Andalucía. «Si hubo algún error, se corregirá», dijo ayer. Además, según aseguró, confía «en que la mayoría de las cosas se han hecho bien».
En declaraciones a los periodistas, Méndez adelantó que la próxima semana «los compañeros de Andalucía comparecerán públicamente para explicar todos los extremos y si hubiera algo que se ha hecho mal lo reconocerán», aunque remarcó que cree que la gestión se ha hecho «de manera correcta». Además, añadió: «Las cuestiones que se pueden presentar como irregularidades estoy completamente convencido de que se podrán acreditar que no son tales».
Méndez hizo estas declaraciones tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía espera recibir en unos días el informe encargado a la Policía Judicial sobre las supuestas facturas falsas presentadas por el sindicato para costear con fondos dedicados a la formación otro tipo de gastos.
El pasado 28 de septiembre, el sindicato UGT-Andalucía afirmó que no se había cometido ninguna estafa, que todos los programas y acciones formativas en los que había manejado dinero público se llevaron a cabo según los requisitos de cada uno de ellos, y que habían sido justificados y auditados por diferentes vías. No obstante, la Junta de Andalucía mantiene abierta la investigación en relación con la gestión de las ayudas concedidas a UGT, tras aparecer facturas falsas y gastos inflados en la contabilidad del sindicato. Concretamente, son cuatro las consejerías que investiga el desvío de subvenciones.
Durante su intervención, Méndez también informó de que no está decidida una posible huelga general en noviembre por la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar