Escuchas ilegales

Método 3 ofreció sus servicios al CNI, que nunca llegó a encargarle ningún trabajo

La agencia de detectives Método 3, epicentro de la polémica por las acusaciones de espionaje político en Cataluña, ofreció sus servicios al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pero este organismo nunca llegó a encargarle ningún trabajo porque tenía sus necesidades cubiertas con sus propios medios.

Así lo ha reconocido el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, en su comparecencia

a puerta cerrada ante la Comisión de Gastos Reservados de la que forman parte los diputados con acceso a materias clasificadas como secreto.

En un tono que los asistentes a la reunión han calificado de tajante, Sanz Roldán ha asegurado que el CNI no ha tenido nunca relación con Método 3 ni le ha hecho ningún encargo.

Lo que sí ha reconocido es que esta agencia de detectives, como otras entidades privadas del sector, ofreció sus servicios al CNI por si necesitaba personal externo para alguna actividad. Sin embargo, el organismo oficial declinó la propuesta al considerar que con sus propios medios tenía cubiertas sus necesidades.

Las actividades de Método 3 ha sido uno de los asuntos tratados en la comparecencia de Sanz Roldán y el que más interés despertó en portavoces como el nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida. En todo caso, el director del CNI ha querido dejar claro que no le consta que se haya querido montar una red de espionaje en Cataluña.