Política

Nombramiento

Miguel Tellado, de secretario general del PP en Galicia a portavoz en el Congreso

Junto a Cuca Gamarra y a Carmen Fúnez, nueva vicesecretaria de la Organización, conformará el primer anillo de decisión de los populares

Miguel Tellado participa en un encuentro del PP de Valladolid
Miguel Tellado participa en un encuentro del PP de ValladolidIcal

El Partido Popular ha anunciado hoy un cambio significativo en su estructura de liderazgo en el Congreso de los Diputados. Miguel Tellado, una figura de confianza del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asumirá el papel de portavoz, marcando un hito en la reconfiguración del núcleo duro del partido. Junto a Cuca Gamarra y Carmen Fúnez, Tellado encabezará el primer anillo de decisiones en torno al presidente del PP, estableciendo una nueva estructura de poder.

Tellado, conocido como el principal lugarteniente orgánico de Feijóo, ha desempeñado un papel crucial en la gestión del poder provincial del PPy en la conexión de Génova con los territorios. Su estrecha relación con Feijóo se evidencia en su histórico papel como secretario general del PP en Galicia durante el período 2016-2022, donde dirigió con éxito las dos últimas campañas electorales que culminaron en mayorías absolutas para Feijóo. Además, ha ocupado roles claves como portavoz del partido en Galicia, diputado autonómico, senador por designación autonómica en la XIV legislatura y, actualmente, como diputado en el Congreso.

Licenciado en Ciencias Políticas, Tellado representa una figura con una amplia experiencia política. Su papel estratégico como director de campañas electorales y su trayectoria en roles ejecutivos y legislativos lo posicionan como un líder capaz de asumir el desafío de liderar la oposición del PP en el Congreso. En un momento en que el partido busca consolidar una oposición contundente contra el Gobierno, Tellado emerge como una figura clave en el nuevo panorama político del PP en el ámbito nacional.