Acto de Vox

Milei censura a Sánchez por su "mujer corrupta" e insiste en "lo destructivo" del socialismo

El presidente argentino continúa su ofensiva contra las ideas socialistas y las considera "contrarias a la naturaleza humana"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha estado este domingo en el escenario del evento Viva 24 de Vox de cara las elecciones europeas y desde ahí ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tener "una mujer corrupta", en referencia a la causa abierta contra Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción, y a él por "tomarse cinco días para pensarlo".

Milei ha vuelto a desplegar una feroz crítica contra el socialismo para señalar "lo destructiva" que puede llegar a ser como ideología y su puesta en práctica por Gobiernos de este signo. Unas ideas, las socialistas, a las que ha considerado "contrarias a la naturaleza humana" que acaba derivando "en esclavitud o muerte".

"Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte" o la "justicia social, siempre es injusta" son algunas de las proclamas en las que ha insistido el controvertido mandatario argentino.

Porque, ha querido advertir a los simpatizantes españoles del partido de la derecha alternativa, de que "no saben qué sociedad y país puede producir (las ideas socialistas) y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar", aludiendo sn citarlo a los años de peronismo que han colocado a Argentina en una posición económica muy complicada con la inflación disparada y niveles de pobreza particularmente altos en comparación a épocas anteriores.

Ha apelado directamente desde el acto de la formación de Abascal en el Palacio de Vistalegre, al que han asistido más de 10.000 personas, a los representante del socialismo para cuestionarles retóricamente si en lo relativo a la igualdad de género "no alcanza con ser iguales ante la ley" y "si no saben qué lo mejor para el planeta".

La respuesta la ha ofrecido, seguidamente, él mismo, con una defensa del libre mercado como solución: "Retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres, dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear".

Por ello, ha reivindicado el primer presidente que se define como liberal-libertario del mundo que "basta de socialismo" al que ha vinculado también con el hambre y la miseria.