Parlamento

La ministra de Igualdad pierde los papeles en el Congreso y grita a un diputado del PP

Ana Redondo, durante una sesión parlamentaria celebrada este miércoles, ha elevado excesivamente el tono de voz al responder al popular Jaime Miguel De los Santos, al respecto de la desafección de los jóvenes hacia el movimiento feminista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha elevado el tono de voz de manera desmedida en el Parlamento, y se ha dirigido a voces hacia el diputado popular Jaime Miguel De los Santos. Momentos más tarde, la líder de igualdad pidió disculpas por haber perdido las formas, informa Ep.

Discusión en el Congreso

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados con motivo de la "causa feminista", la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), ha respondido visiblemente muy enfadada al Jaime Miguel De los Santos, diputado del PP por la circunscripción de Madrid.

La socialista entró en cólera cuando De los Santos, aprovechando la pregunta sobre la supuesta desafección de los jóvenes hacia el movimiento feminista, arremetió contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.

La opinión de los jóvenes

Ana Redondo reconoció durante su primera intervención que existen datos tanto "preocupantes" como "esperanzadores" sobre la concepción de los jóvenes del feminismo.

Así pues, ve positivo que "el 66% de los jóvenes entre 18 y 26 años se consideran feministas", que "54% de los jóvenes se consideran afines al feminismo", y que, del conjunto de la sociedad, el 70% crea que "se ha avanzado en torno al feminismo y la igualdad durante los últimos diez años".

Además, Redondo ha atacado a la bancada de las derechas argumentando que el ratio de jóvenes votantes que se considera feminista es de 35% en el PP y de 24% en Vox. A continuación, aprovechó para atacar al Grupo Popular, pidiéndole a la formación que se desligue de lo que ha definido como "ese negacionismo que es tan perjudicial", y que asegura "está calando profundamente" en la juventud.

Por su parte, De los Santos ha contestado tachando al PSOE de "tránsfugas de la causa feminista" por haber votado la "ley solo sí es sí", y ha argumentado que los jóvenes se sienten "cada día más lejos" del los socialistas y de "sus ideas" porque ven "cómo agresores sexuales salen cada día a la calle".

El enfado de la ministra

El diputado popular ha acusado al PSOE de hablar de igualdad mientras "agachan la cabeza" frente a "la única mujer en España que es diferente a los demás". Añadió que "hasta donde yo sé, nadie puede dirigir una cátedra en una universidad pública si no es catedrática, ni doctora, ni licenciada", pero que "la mujer del presidente del Gobierno no es igual".

Ante estas palabras, Ana Redondo ha expresado a gritos que se trata de una "terrible falta de respeto por la igualdad", y ha espetado "¡Qué terrible falta de respeto hacia las mujeres! ¡Qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí!". Después, prosiguió exaltada expresando "¡Machismo reaccionario, machismo y negacionismo, machismo y negacionismo del PP!" con la voz entrecortada por el tono tan alto que utilizó y visiblemente muy alterada.

Acabó esta intervención remarcando los recientes casos que se han dado en España por que se suman "48 horas con con dos mujeres asesinadas y dos niños asesinados por violencia vicaria". Y, con un tono aún más elevado, gritó: "¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡No se puede! ¡No se puede! ¡No se puede! ¡Vergüenza mezclarlo todo! ¡El negacionismo mata! ¡El negacionismo mata! ¡Y ustedes son cómplices! ¡Cómplices de ese negacionismo! ¡Y llevamos 48 horas terribles! ¡Terribles, de violencia de género! ¡De violencia machista! ¡Terribles! ¡Y aquí tenemos que estar juntos!".

Según recogía TheObjetive, fuentes parlamentarias han asegurado que la ministra de Igualdad se acercó después de la sesión a De los Santos para disculparse por haber elevado el tono en su respuesta.