Cargando...

Interior

El motivo por el que las mujeres de la Guardia Civil prefieren el pantalón masculino

Una asociación de la Guardia Civil ha pedido información a la Dirección General ante el aluvión de solicitudes de las agentes

El motivo por el cual las mujeres de la Guardia Civil prefieren el pantalón masculino IGC

Los Independientes de la Guardia Civil (IGC) han tenido que solicitar información ante el aluvión de dudas que existe entre los componentes del Instituto Armado por los problemas relacionados con el vestuario. Uno de los más recurrentes en los últimos días es que las mujeres del Cuerpo están reclamando el pantalón masculino. Una circunstancia que tendrá que ser aclarada por las altas instancias.

En primer lugar hay que resaltar que el personal femenino de la Guardia Civil cuenta con una dotación de pantalón de servicio y uniforme de diario. Sin embargo, en las últimas fechas se ha producido un cambio de tendencia y las mujeres están pidiendo llevar el pantalón masculino.

Esta circunstancia ha obligado a que los Independientes de la Guardia Civil (IGC) tengan que pedir información sobre si "actualmente hay estocaje suficiente" para "todas aquellas mujeres que hayan solicitado el pantalón masculino". Una respuesta que se conocerá en los próximos días.

Alicante.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Torrevieja a un prófugo vinculado al grupo criminal Vor V ZakoneGuardia CivilEuropa Press

Sin embargo, el motivo de este cambio de tendencia, según esta asociación de guardias civiles, es que la dotación femenina de los pantalones les resulta "muy incómodo". Otra de las cuestiones que busca conocer IGC es "cuál es el plazo aproximado de entrega".

Optar al pantalón masculino

Al hilo de esto, desde IGC también han tenido conocimiento de que se está "dotando de uniformidad al personal que está actualmente en la academia de acceso a la escala de cabos y guardias". "Por lo que se quiere preguntar si las mujeres guardias alumnas, pueden, en igualdad de condiciones, optar a un pantalón masculino, toda vez que no tienen acceso al aplicativo de vestuario para poder hacerlo", añaden.

El pantalón masculino no es la única pregunta que han lanzado en las últimas semanas. Y es que el 12 de marzo, IGC propuso que se actualizara la aplicación de vestuario por las tallas específicas de la camisa o el polo del Instituto Armado.

"Nos informan que será tenida en cuenta la solicitud formulada por IGC, para evitar que la misma prenda pueda ajustar de forma diferente en sus dos modalidades (manga larga y manga corta) a la fisionomía de cada usuario, en función de la complexión física de éste", concluyen desde la asociación.