Defensa
Muere un militar de un disparo accidental en Alicante
El fallecido, boina verde de 30 años, fue alcanzado por un disparo mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento del armamento tras un ejercicio
Un militar ha muerto hoy como consecuencia de un disparo accidental en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Alicante, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra. El fallecido es el soldado Adrián Roldán Martín, un boina verde de 30 años de edad
Así lo ha confirmado el propio Ejército de Tierra, que explica que esta mañana el fallecido, que pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) "Valencia" III, se encontraba realizando tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio.. En un momento dado, por causas que se investigan, recibió el impacto de una bala, sin que por el momento se conozca si procedía del arma que manejaba o le alcanzó otro compañero.
Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia, personándose en el lugar un equipo del SAMU que trató sin éxito de reanimar al uniformado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.
El soldado, de 30 años de edad y natural de San Juan de Alicante, ingresó en el Ejército en mayo de 2018, en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres. Llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia" III desde abril de 2021.
✕
Accede a tu cuenta para comentar