MENÚ
viernes 18 octubre 2019
20:43
Actualizado

Mujeres y jóvenes adoctrinados en Siria forman parte de la amenaza yihadista contra España

LA RAZÓN ha publicado varias noticias en las últimas semanas sobre la labor que los cabecillas terroristas realizan sobre los jóvenes con el fin de convertirlos en lobos solitarios en Occidente.

  • La revista “Shabaak al Khilafah” hizo un llamamiento a principios de 2019 buscando captar a jóvenes con el fin de que se unan a la banda yihadista
    La revista “Shabaak al Khilafah” hizo un llamamiento a principios de 2019 buscando captar a jóvenes con el fin de que se unan a la banda yihadista

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2019. 00:32h

Comentada
J.M.Zuloaga,  Ep.  3/7/2019

Las mujeres y los jóvenes, incluso niños, que han estado en zonas de combate de Daesh pueden plantear problemas relacionados con la violencia y el radicalismo.

La afirmación, pronunciada ayer por Rafael Pérez, comisario de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional, confirma los temores que albergan, los expertos tras el adoctrinamiento que la banda yihadista realizó a todos los niveles.

LA RAZÓN ha publicado varias noticias en las últimas semanas sobre la labor que los cabecillas terroristas realizan sobre los jóvenes, con el fin de convertirlos en lobos solitarios en Occidente, como ocurrió recientemente con un adolescente de nacionalidad búlgara, detenido cuando preparaba una mochila bomba.

En las redes yihadistas hay vídeos en los que se ve a niños y adolescentes que asesinan a “infieles” con cuchillos o armas de fuego. Daesh publica una revista dedicada expresamente a captar menores de edad.

El agente subrayó que “España sigue siendo un objetivo de la yihad”, por la idea de la “recuperación de Al Andalus”. Otros aspectos que animan a los terroristas para atacar a nuestro país son la “ocupación de territorios musulmanes y la presencia de tropas españolas” en países de conflicto.

Ha advertido de que “entre los presos terroristas, hay un alto índice de radicalización”, informa Europa Press. Sobre los terroristas retornados, ha señalado que “son actores que salieron de España, con DNI español, han retornado, y algunos están en prisión. Tienen entrenamiento militar, regresan como refugiados y con documentos falsos”. A este respecto, ha destacado el alto grado de radicalismo en Madrid, Cataluña, el Levante español, Ceuta o Melilla”.

Asimismo, ha recordado la gran “cooperación internacional” que existe entre los países para la lucha antiterrorista, destacando las relaciones con Marruecos, que señaló como “socio prioritario” ya que se han realizado “15 operaciones conjuntas”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs