MENÚ
martes 12 noviembre 2019
22:33
Actualizado

Nace “España Siempre” para defender una España de ciudadanos libres e iguales

  • Nace “España Siempre” para defender una España de ciudadanos libres e iguales

Tiempo de lectura 2 min.

19 de octubre de 2018. 10:42h

Comentada
Almudena Negro 19/10/2018

Personalidades de la sociedad civil se han juntado en la plataforma “España Siempre” para reivindicar el repensar el Estado de las autonomías que habría, sostienen, fomentado el separatismo, al haber propocionado a los soberanistas “toda clase de medios políticos, económicos, culturales y mediáticos para la extensión de sus propósitos”. Además, reclaman una nueva Ley Electoral que permita a los ciudadanos “elegir a sus representantes directamente”, desechando por ello el actual sistema de listas cerradas y bloqueadas que, afirman, “ha dado lugar al actual Estado de Partidos”.

Defienden, además, la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. Una educación en la que el español sería lengua obligatoria para todo el periodo escolar, sin perjuicio de que cada centro podría determinar qué otras lenguas se enseñarían en las aulas. Además, para acceder al funcionariado defienden que solo sea necesario el conocimiento del español, que sería la lengua vehicular en la Administración. Una Administración en la que debería de haber equiparación salarial, acabando así con las diferencias entre funcionarios.

Desde la plataforma, impulsada por el diplomático y ex ministro de Adolfo Suárez, Ignacio Camuñas, consideran que si se quiere “impedir la ruptura de España hay que ir a la raíz del problema”. «España siempre» defiende una España con un solo parlamento de ciudadanos libres e iguales. Consideran que España “no necesita 17 gobierno, 17 parlamentos ni 17 tribunales de justicia” y denuncian que “el Estado autonómico se ha convertido en una poderosa agencia de colocación que utilizan los partidos políticos para mantener a sus militantes y darles sustento”. Tanto la educación como la sanidad públicas y el régimen fiscal serían los mismos en todo el territorio.

Entre los firmantes se encuentran el los catedráticos Gabriel Albiac, Ignacio Sánchez Cámara, Joaquín Abellán, Francisco Contreras, Leopoldo Gonzalo, Alejo Vidal-Quadras, Amando de Miguel, Rafael Morales-Arce o Enrique Baca, los periodistas Tom Burns, Carlos Cuesta, Luis del Pino, Asís Timmermans o Hermann Tertsch, los académicos Luis Alberto de Cuenca y Dalmacio Negro, el Letrado del Consejo de Estado Alfredo Dagnino, el ex magistrado del Supremo Adolfo Prego, el General de División en la reserva Rafael Dávila, el notario Carlos Entrena, el escritor Fernando Sánchez Dragó o el cineasta José Luis Garci.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs