Cargando...

Investigación

Los narcos del exjefe de la UDEF se repartían el dinero en una nave: "Coronamos, tigre"

El primo del conocido narco apodado como "El Tigre" era el "correo" que entregaba el dinero a los miembros de la organización criminal

Los billetes de los beneficios de los narcos de la trama del exjefe de la UDEF LR

La trama de narcos que salpica al exjefe de la UDEF de Madrid tenían una "oficina" en una nave en las afueras de Madrid donde se repartían el dinero de las "inversiones de la droga". Eduardo Montero Salgado, el primo del conocido narco apodado como "El Tigre", era el "correo" que se distribuía estas cantidades, según un informe de la UDYCO al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Precisamente, Eduardo Montero tendrá que declarar este martes ante la Audiencia Nacional y podría quedar en libertad. La semana pasada ya abandonó la cárcel Ignacio Torán, el considerado como principal cabecilla del entramado en España y socio de Óscar Sánchez Gil, el exjefe de la UDEF de la Policía Nacional de Madrid.

Uno de los últimos informes de la UDYCO Central apuntan que la nave de Eduardo Montero Salgado era utilizada por Ignacio Torán como "oficina para entregar dinero de las inversiones de droga". El caso cuenta con piezas separadas que aún están bajo secreto de sumario ordenado por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Los "actores" de la trama del exjefe de la UDEF

La trama está formada por varias personas de nacionalidad española que dirigen sus esfuerzos a la planificación, organización, coordinación y ejecución de operaciones de narcotráfico, basadas en la ocultación de la sustancia estupefaciente, en este caso cocaína, entre cargamentos de mercancía legal a bordo de contenedores marítimos con destino a puertos españoles, principalmente Algeciras.

La casa del primo de "El Tigre" relacionado con el exjefe de la UDEFLR

Los informes de la Policía Nacional se sustentan en base a las conversaciones mantenidas entre varios usuarios de la plataforma SKYECC. Con su análisis, se ha logrado identificar a varios miembros de la organización, de los que no se han encontrado pines de usuario propios, así como las funciones que realizaban dentro de la estructura criminal.

Uno de los focos de interés es Eduardo Montero que es una persona de confianza de Torán y le proporciona la nave de su empresa "FRUMONSA". El domicilio social de la misma es el número 5 del Camino de la Carrera de Fuente el Saz del Jarama. El primero del "Tigre" también realizaba labores de "correo" haciendo entregas de dinero e invirtiendo en las drogas.

"El Tigre", el peligroso narco madrileño fugado a Dubái vinculado al exjefe de la UDEFLR

Todo este trabajo se realizaba a cambio de una contraprestación económica. Los agentes de la UDYCO Central consiguieron captar fotografías de los camiones siendo descargados en el interior de la nave. Con estas diligencias llegaron hasta su contacto "Aduanas", que era el pseudónimo bajo el que se escondía Óscar Sánchez, el exjefe de la UDEF.

El almacén de la droga y el dinero

"Son 25 entre Antonio, nuestro chico que hoy conociste, José Luis y Edu el de la nave", remarcan en una conversación. "Además, se observa cómo utiliza la nave como almacén para guardar la sustancia estupefaciente metida entre las cajas, haciendo uso de la nave como si fuese su dueño, pagando por ello una contraprestación económica", afirma el informe de la Policía Nacional.

Uno de los capos de la droga era "El Tigre" como se puede detectar en alguna de las conversaciones. Una de ellas corresponde al 9 de octubre de 2020. "Van de una. Le van a preparar bien para que vaya escondido. Coronamos tigre. Ya está en la nave", fueron los mensajes que recibió Alejandro, el conocido narco madrileño en su dispositivo móvil.

Los billetes de los beneficios de los narcos de la trama del exjefe de la UDEFLR

Este hombre es uno de los sujetos que aún siguen buscados por la causa del exjefe de la UDEF. Se sabe desde hace años que su domicilio está en Dubái donde se marchó tras una operación antidrogas. Es el narco español más buscado del mundo.