Fuerzas Armadas

Navantia botará la próxima semana un patrullero encargado por Marruecos

Se trata del modelo Avante 1800 y su construcción finalizará el próximo año

Patrullera como la que construye Navantia para Marruecos
Patrullera como la que construye Navantia para MarruecosYabiladi

Navantia se prepara para botar el patrullero Avante 1800, encargado por la Marina Real de Marruecos, el próximo 27 de mayo. La entrega de este buque, actualmente en construcción en el astillero de Navantia en Cádiz, está prevista para 2026.

En septiembre de 2022, el gobierno marroquí firmó un préstamo de 95 millones de euros con el Banco Santander para financiar la construcción de este patrullero. El contrato también incluye un paquete integral de apoyo técnico y logístico, incluyendo repuestos, herramientas, documentación técnica, así como servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España.

La patrullera, de 87 metros de eslora y 13 metros de manga, tendrá capacidad para albergar una tripulación de 60 personas. La inversión total se estima en 130 millones de euros, lo que lo convierte en el mayor pedido realizado por Marruecos a la industria militar española.

Entre 1991 y 2020, el importe total de los contratos celebrados con Rabat ascendió a aproximadamente 385 millones de euros, de los cuales 165 millones de euros se referían a vehículos de transporte militar.