MENÚ
martes 15 octubre 2019
15:09
Actualizado

«No hay que dar las gracias a ETA por dejar de matar»

  • Fernández Díaz abraza a Martínez, en presencia de Ruiz-Gallardón y Ulloa
    Fernández Díaz abraza a Martínez, en presencia de Ruiz-Gallardón y Ulloa
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de enero de 2013. 02:19h

Comentada
Madrid. 15/1/2013

«No hay que dar las gracias a los terroristas porque dejen de matar», aseguró ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en referencia a la manifestación en favor de los presos de ETA del pasado sábado. En esta línea, incidió en que la detención de dos presuntos miembros de ETA el viernes en Francia, que iban armados, con documentación falsa y en un coche robado, debería servir para que «tomen nota quienes parecen decir que hay que dar gracias a ETA porque deje de matar y extorsionar».

El ministro, que intervino en la toma de posesión de Francisco Martínez como nuevo secretario de Estado de Seguridad, recalcó que «ni ha habido ni habrá ninguna negociación» con ETA y remarcó que el único paso que pueda dar la banda terrorista es disolverse. En este sentido, remarcó que el año pasado se detuvieron a 32 presuntos terroristas de ETA, a pesar de que la banda había anunciado su cese definitivo.

Durante su discurso, Fernández Díaz también tuvo palabras de agradecimiento para el secretario de Estado saliente, Ignacio Ulloa, y subrayó que su dimisión del pasado viernes no se debió a falta de confianza ni de lealtad. «ni personal ni institucional». De hecho, el ministro recordó que el Ministerio de Justicia le va a proponer como juez español del Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, y que, si no fuese una persona de confianza, no lo haría. En relación con su sustituto, Fernández Díaz subrayó que también es una persona de su total confianza, ya que hasta ahora dirigía su gabinete, y que conoce «perfectamente» el ministerio. Además, se mostró confiado en que va a desarrollar su nueva labor «de manera exitosa».

El acto se celebró en la sede del Ministerio del Interior y contó con la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; o el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti y su secretario general, Iñaki Oyarzabal. También asistieron la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el diputado nacional Ignacio Gil Lázaro; los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs