
Dimisión en el PP
Noelia Núñez: "Puente está disfrutando de mi dolor, creo que no es buena persona"
La política dimitida asume su "error" y exige a los socialistas con currículos sospechosos que hagan lo mismo: "Patxi López pone que estudió ingeniería"

Fue una cacería en X lo que motivó la caída de Noelia Núñez, la vicesecretaria más joven del Partido Popular. El ministro de Transportes, Óscar Puente, publicó un hilo en el que denunciaba las contradicciones sobre su currículum y ella misma reconoció que no había terminado los estudios universitarios, en contra de lo que venía publicado en los portales del Congreso, del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Asamblea de Madrid.
La polémica, finalmente, le empujó a dar un paso atrás. Un día después de la tormenta, ha insistido en que cometió un "error" y ha asegurado estar pasando por un quinario personal. "Llevo unos días complicados". Sobre todo, por el linchamiento público: "Me duele por mi familia, porque mis padres tienen redes, ven la tele y han leído cosas muy duras".
De lo sucedido, Núñez sostiene que Puente está disfrutando con su dolor. "Creo que no es buena persona". Es más, "ni él ni nadie del Gobierno, posiblemente, es una buena persona", ha afirmado en una entrevista en Cuatro, donde se ha defendido del aluvión de ataques que ha recibido desde que el ministro socialista puso su rostro en la diana.
Según su versión, ha sido "transparente" en todo momento. El embrollo, ha puntualizado, viene por la información publicada en la Cámara Baja. "En ningún momento digo que he finalizado mis estudios. El error está en no haber puesto 'estudios en'. Lo asumo y por eso he dimitido". Donde sí aparece su formación detallada, "tal y como es", es en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Eso sí, una vez que ella ha dado "todas las explicaciones y, como no han sido suficientes" ha asumido su "responsabilidad", ahora reclama el mismo baremo para quienes la han mandado a la hoguera de la inquisición. Así ha exigido que el propio Puente, Patxi López o Pilar Bernabé, "den explicaciones" sobre sus currículos y, de paso, renuncien a sus cargos.
"Me hace mucha gracia que sea Óscar Puente quien hable de mí. ¿Cómo se obtiene un máster antes que una licenciatura en su currículum?". Ojo por ojo. "O el señor Patxi López, que pone que estudió ingeniería". Aunque el caso más flagrante, ha apuntado, es el de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Bernabé, que publicó en la web del PSOE una formación universitaria ficticia.
"No me van a poder dar jamás una lección"
A todos ellos, Núñez les ha emplazado a seguir sus pasos y les ha lanzado un dardo: "No me van a poder dar jamás una lección, porque yo he asumido mi responsabilidad, en primera persona". También ha aprovechado la ocasión para mentar el sinfín de escándalos judiciales que asedian a los socialistas, que apenas ha acarreado ninguna dimisión, salvo la de Santos Cerdán, "que leyó el informe de la UCO desde su escaño".
Sobre su futuro más inmediato, la ya ex vicesecretaria popular ha avanzado que aunque ha dejado atrás la primera línea de la política, no permanecerá en silencio. De hecho, participará en programas de televisión. Y se afanará por finalizar sus estudios universitarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos