
Tribunales
El novio de Ayuso reacciona rápidamente: pide declarar y el archivo del caso fiscal
Su defensa recuerda a la jueza que no puede investigar si hubo delito fiscal cuando indaga en si los ingresos fueron "delictivos" y reclama que suspenda el caso fiscal
La defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso no ha dejado que pasen ni 24 horas para reaccionar a nivel jurídico a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de que se le investigue también por unos negocios con el Grupo Quirón en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.
Los abogados de Alberto González Amador han remitido un escrito a la jueza Inmaculada Iglesias para pedirle que suspenda la investigación de la causa principal -sobre la presunta defraudación de 350.000 euros en el Impuesto de Sociedades- al ser incompatible con la indagación en la pieza separada en si ocultó a través de una sociedad pantalla los ingresos que percibió de los contratos con Quirón a fin de pagar menos impuestos o si medió una comisión. De todo ello, los magistrados madrileños aseguraron hoy que había "indicios suficientes".
Reclaman también que se acuerde la suspensión porque no pueden ser objeto de una investigación por delito fiscal, como ocurre en esta causa principal, un dinero que ahora se investiga en la nueva pieza si procede de una actividad delictiva.
Por lo menos, expone la representación del novio de Ayuso, hasta que se descarte en la separada que los ingresos que entraron en su mercantil Maxwell Cremona teniendo como origen este grupo sanitario no tienen un supuesto origen ilícito. O mediaron en ellos unas "mordidas" ilegales que según las dos acusaciones populares, Más Madrid y PSOE, habría recibido la esposa del presidente de Quirón a través de la compra por el empresario de una mercantil que era propiedad de ella por medio millón de euros.
Al mismo tiempo, reclama al juzgado que acuerde tan pronto lo permita la agenda su declaración voluntaria en la nueva pieza por los ingresos procedentes del grupo sanitario a fin de poder clarificar cualquier extremo relacionado con estos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal de los que le acusan las dos acusaciones. La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid solicita, además, que se expulse de la pieza separada tanto a socialistas como a los de Mónica García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar