Polémica

Un nuevo espontáneo la lía en TVE: "¡Qué te vote Txapote, Sánchez!"

El ente público denuncia el "acoso" sufrido por una de sus reporteras que cubría la moción de censura en el Congreso de los Diputados

Una reportera de TVE sufre el acoso de un joven, al grito de "¡Qué te vote Txapote, Sánchez!"
Un nuevo espontáneo la lía en Televisión: "¡Qué te vote Txapote, Sánchez!"TVE

Se acuerdan de aquel primer espontáneo, que en medio de lo que iba a ser una entrevista en TVE gritó a pleno pulmón: "¡Qué te vote Txapote!", pues ha vuelto a pasar. Esa frase se convirtió en un hito después de que un vecino de Sevilla recibiera a Pedro Sánchez, con un cartel que decía lo mismo. Tanto es así que hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la utilizó en plena sesión parlamentaria. Y si bien hacía tiempo que no se escuchaba, este miércoles, una de las reporteras que informaba en el Canal 24h sobre la moción de censura en el Congreso de los Diputados, Ana Rosa Berraquero, sufría la interrupción de un joven al grito de "¡Qué te vote Txapote, Sánchez!".

Desde el Consejo de Informativos del ente público han emitido un comunicado para condenar "categóricamente el acoso a varios profesionales de TVE", y señalan a este joven por "gritar a través del micrófono y sabotear su trabajo". En definitiva, muestran su “apoyo al equipo que ha vivido una situación tan desagradable”.

El primer caso se produjo en enero, cuando un hombre que iba a ser entrevistado por el matinal Hablando, lejos de atender al periodista se limitó a repetir la polémica frase una y otra vez, ante la sorpresa del reportero. Días después, durante otra entrevista en el mismo programa, en torno al entrevistado comenzó a oírse la misma frase. Un momento incómodo que se solucionó finalizando la emisión.

Y cuando no lo gritan, lo escriben, ya que esta frase se ha paseado también por las calles de Valladolid. Un coche, cuyo dueño, según parecía, tenía problemas con la Agencia Tributaria, estuvo aparcado en un parking, a la vista de todos con unas llamativas pinturas en las que se lee la famosa frase pero escrita así: "Ke te vote Txapote", aunque había más por toda su carrocería para denunciar otras actuaciones del presidente.