Interior

El nuevo polo verde de servicio que vestirá la Guardia Civil

Los Independientes de la Guardia Civil (IGC) han solicitado que se remitan diferentes tallas a las comandancias para que puedan ser probadas por los agentes

El nuevo polo de la Guardia Civil
El nuevo polo monocolor de la Guardia CivilIGC

La Guardia Civil distribuirá en las próximas semanas los nuevos polos monocolor que vestirán los agentes. Una indumentaria que sigue las líneas tradicionales del Instituto Armado pero que viene a subsanar las prendas que llevan portando desde hace años. El problema que acarrea esta circunstancia son las tallas, según denuncian los Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Esta nueva prenda de ropa ha sido desvelada por la asociación IGC que ha mostrado en su página web el diseño de la misma. No obstante, los representantes de los guardias civiles advierten que están recibiendo consultas de los agentes de algunas comandancias sobre los polos monocolor.

Y es que los efectivos del Instituto Armado ya han recibido instrucciones sobre distribución y uso del nuevo polo verde de servicio. En estas comunicaciones se les indica que deben actualizar la talla a través de la página de gestión de vestuario de la Intranet.

La duda surge porque en los polos bicolor, había diferencias entre los tallajes en función del fabricante y ahora se está pidiendo que se actualice la talla, sin haber podido probar antes los polos. Por ello, desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), han solicitado información sobre esta cuestión.

El vestuario de la Guardia Civil

Una de las propuestas es que se remita a las diferentes comandancias muestras del polo verde monocolor, para que el personal pueda probarlo y saber cuál es la talla correcta. Esta cuestión fue remitida a la Dirección General de la Guardia Civil y ya ha sido respondida.

Operación de la Guardia Civil
Operación de la Guardia CivilGuardia Civil

Desde el Instituto Armado se les ha informado que no es posible remitir a todas las Comandancias polos de todas las tallas. "Hay 8 tallas diferentes (de la XXS a la XXXL) y se tendrían que enviar en número suficiente, para que pudieran ser probados por todo el personal destinado, con el conveniente perjuicio de traslado desde las unidades a las cabeceras de la comandancia", señalan.

Una de las soluciones que se les ha dado, sobre los posibles errores en los tallajes, es que una vez realizada la entrega de los polos por el gestor de vestuario, el personal adjudicatario dispondrá de un plazo de un mes para solicitar canjes o realizar devoluciones. "Con esta medida se facilita al personal que pudiera estar afectado la posibilidad de cambiar las prendas que no se adapten a sus medidas antropométricas", afirman.