Inmigración

Ocho inmigrantes, de un grupo de 200, entran en Ceuta tras cortar la valla

Los que no han podido entrar han sido controlados por las fuerzas marroquíes

Los inmigrantes han cortado la valla con cizallas/Efe
Los inmigrantes han cortado la valla con cizallas/Efelarazon

Un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos ha conseguido entrar esta mañana en Ceuta después de cortar la valla fronteriza utilizando unas cizallas, en una acción en la que han participado unas 200 personas

Un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos ha conseguido entrar esta mañana en Ceuta después de cortar la valla fronteriza utilizando unas cizallas, en una acción en la que han participado unas 200 personas, que han sido rechazadas por Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada en grupo ha sido el tercero consecutivo que se ha producido en los tres últimos días y en esta ocasión ha estado protagonizado por unos 200 inmigrantes.

El intento se ha producido a las 07.00 horas por el lugar conocido como Finca Berrocal y el grupo ha aprovechado las adversas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento y mucha lluvia, para aproximarse al vallado fronterizo.

Del grupo solo ocho inmigrantes han logrado acceder a la ciudad, sin necesidad de saltar la doble valla de seis metros de altura ya que han cortado los alambres con unas cizallas.

Estos ocho inmigrantes han sido atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja y cuatro han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de la ciudad como consecuencia de heridas que presentaban y una luxación en la rodilla de uno de ellos.

Los otros cuatro han sido conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los demás inmigrantes han podido ser controlados por las fuerzas marroquíes desplegadas en la zona.

La Delegación del Gobierno ha informado a Efe de que este nuevo intento de entrada masivo -el tercero esta semana- evidencia la importante presión migratoria que existe en el entorno del vallado fronterizo ceutí.

Fuentes policiales han señalado que se tiene constancia de la presencia de más de mil inmigrantes que están asentados en Marruecos en la zona más próxima al vallado ceutí.

Efe