Moción de censura

Ofensiva de Sánchez contra Feijóo: "ataca" más de 90 veces al PP durante la moción

"Derecha tradicional", "líder ausente" o "partido que se esconde tras la abstención" son algunas de las fórmulas que ha usado el presidente del Gobierno contra los populares

Sánchez insta a Abascal a que pida perdón a las ministras que llamó locas
Sánchez insta a Abascal a que pida perdón a las ministras que llamó locas Sánchez insta a Abascal a que pida perdón a las ministras que llamó locas

En el PP asumen que el Gobierno y Pedro Sánchez desplegarán duros ataques para tratar de desgastar a Alberto Núñez Feijóo en la carrera electoral. Y una evidente señal de la línea que está siguiendo Sánchez de ataques al PP se ha podido comprobar durante el debate parlamentario de la moción de censura, que se ha desarrollado a lo largo de las últimas 48 horas en el Congreso: la iniciativa era de Vox y el cara a cara era con Santiago Abascal y Ramón Tamames, pero el presidente del Gobierno tenía entre ceja y ceja a los populares, a los que ha citado en 91 ocasiones.

Y eso que Feijóo ha guardado silencio durante las últimas 48 horas, pero tampoco se ha podido ahorrar las referencias de Sánchez: en concreto, el presidente del Gobierno le ha citado siete veces por su nombre. También le ha mencionado como "líder ausente". Además de las referencias al líder del PP, Sánchez ha interpelado al PP de distintas formas: ha mencionado las siglas (PP) seis veces; Partido Popular, 46 veces; y, derecha, 29 veces. También ha mencionado a los populares como "derecha tradicional" o "partido que se esconde tras la abstención".

Lo cierto es que Sánchez ha tratado de atacar a los populares para desgastar a Feijóo, que sigue liderando las encuestas, y ha buscado alinear a PP y Vox a pesar de que han dado muchas muestras de su distanciamiento con el partido de Santiago Abascal. Con esa estrategia, los socialistas tratan de retener al votante fronterizo que se debate entre elegir al PSOE o a un PP moderado.

Durante el debate parlamentario de la moción de censura, Sánchez ha tratado de dibujar al PP de Pablo Casado como el partido moderado y al PP de Feijóo como una formación que orilla hacia la derecha más extrema. En este sentido, ha recordado que el anterior PP votó en contra en la moción de censura que ya presentó Santiago Abascal en octubre de 2020 mientras que ahora se ha abstenido. "El PP pasa de un decente no a una indecente abstención", ha aseverado.