Escándalo sexual

Óscar López niega que existiesen denuncias internas contra Paco Salazar en el PSOE

Salazar fue rescatado por López en Moncloa cuando era jefe de Gabinete de Pedro Sánchez

MADRID, 09/12/2024.- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, atiende a los medios mientras asiste a la presentación de la nueva convocatoria de Kit Digital para medianas empresas con el objetivo de mejorar su competitividad y nivel de madurez digital, este lunes, en la sede de la Cámara de Comercio de España, en Madrid. EFE/ Javier Lizón
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.Javier LizónAgencia EFE

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar Puente, se ha sometido esta mañana a una entrevista radiofónica en 'Más de Uno' de Onda Cero, dirigida por Carlos Alsina, donde en referencia al último escándalo sobre Paco Salazar ha asegurado que "no existía ninguna denuncia" sobre los presuntos casos de "acosos sexual" en el canal interno.

"Le honra haberse apartado", comenzaba el ministro su intervención, para acto seguido añadir que, pese a ello, "ahora los canales oportunos deben llevar a cabo la investigación oportuna", porque "en estos casos es mejor pasarse de largo que de corto".

Pese a esto, el que fuese mano derecha de Pedro Sánchez en La Moncloa -cuando fue jefe de su Gabinete- ha asegurado que él tenía una "excelente" relación con Salazar antes de que esto ocurriera, porque ambos trabajaron juntos en Moncloa. "Yo he tenido una excelente relación con Paco Salazar y jamás en mi vida había oído nada. Es más, no existía ninguna denuncia en el canal interno", ha zanjado.

Unas informaciones que contrastan con lo conocido ayer sobre que Pedro Sánchez conocía los "excesos" de Salazar desde 2018, cuando su antiguo jefe de Gabinete, Juan Manuel Serrano, le alertó de los comentarios dentro del partido que acusaban a Salazar de tales comportamientos impropios y machistas.

Precisamente sobre su etapa en Moncloa, el ahora ministro ha reconocido que, a su llegada a la jefatura del Gabinete de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno hizo "cambios", pero en 2022 volvió a recuperar a Salazar a su equipo, porque era "una persona muy inteligente, con mucha experiencia política, que conoce muy bien al PSOE y que tiene amplia experiencia electoral".

López dice no conocer quiénes son las mujeres denunciantes

El secretario general del PSOE madrileño ha reconocido en varias ocasiones que no sabe "quiénes son las mujeres de las que habla el artículo de eldiario.es [autor de la exclusiva sobre las denuncias de Salazar]".

Además, ha vuelto ha remarcar en reiteradas ocasiones que "nunca" escuchó nada, ni tuvo indicios, de los comportamientos de Salazar, al mismo tiempo que ha puesto en valor que poco tiempo después de conocerse la información el propio Salazar "estaba pidiendo él mismo dar un paso atrás".

"Este es el Gobierno que más rápido ha actuado cuando ha habido un caso de corrupción", ha aseverado, mientras ha asegurado que "ni Felipe, ni Aznar, ni Rajoy", porque de Zapatero no recuerda ningún caso, actuaron tan rápido frente a sus casos de corrupción; de los que ha asegurado que solo "cerraron filas".