MENÚ
martes 19 noviembre 2019
01:54
Actualizado

Pablo Casado: "Está en juego la convivencia"

Quiere «liberar» a Cataluña y hacer una revolución fiscal que deje 16.100 millones en los bolsillos de los españoles.

  • Pablo Casado: "Está en juego la convivencia"

Tiempo de lectura 4 min.

14 de abril de 2019. 02:26h

Comentada
14/4/2019

Ha levantado al PP en todas las encuestas desde que tomó el mando. Ahora espera llegar a Moncloa para recuperar el futuro de España ante quienes quieren romperla.

1. ¿Qué es lo que más le preocupa del resultado electoral?

-Me preocupa España y el rumbo que adquiera a partir del 29 de abril. Está en juego la continuidad de nuestro modelo de convivencia y también la recuperación económica. Hablar de indultos y de consultas es poner en cuestión nuestra arquitectura constitucional, que es el marco de libertad que entre todos nos hemos dado. Y elaborar cuentas poco solventes como vimos con los PGE 2019 y hacer campaña electoral a base de decretazos, es hipotecar el futuro de los españoles, porque incide en la desaceleración económica y en contra de la creación de empleo. Solo en el último mes con datos disponibles (enero) el incremento de deuda alcanza los 147 millones de euros al día. Eso no es ser social, eso es actuar como un segundo Zapatero.

2. Primeras medidas que deben llevarse al Consejo de Ministros tras las elecciones.

-La libertad es la respuesta a las tensiones sociales y territoriales, pero también a los problemas del bienestar. Por eso, creo que lo primero que hay que hacer es devolver la libertad a Cataluña restaurando la legalidad. Y, al tiempo, bajar los impuestos. Hacer una revolución fiscal reduciendo el IRPF por debajo del 40%, Sociedades por debajo del 20% y suprimiendo Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados.

3. El próximo presidente del Gobierno, ¿debe convocar a Torra a La Moncloa para hablar de la situación en Cataluña?

-Lo que hay que hacer en Cataluña es recuperar la libertad de todos los catalanes. Recuperar la neutralidad de las instituciones y del espacio público. Torra es el presidente que ha apelado a la vía eslovena –es decir, el conflicto civil-, que incumple sistemáticamente la ley, que cuestiona nuestro Estado de Derecho y la independencia judicial, que da aliento a la kale borroka.

4. ¿Cree que la fragmentación puede llevar a otra repetición electoral?

-El PP sale a ganar y lo mejor para el país es que logremos unificar un voto responsable, para que Sánchez no se quede cuatro años más en La Moncloa. Hay mucho en juego y, hoy por hoy, todo lo que no le suma al PP, le suma al PSOE. Y lo que le suma al PSOE, le resta a España.

5. ¿Qué haría con la Educación si puede influir en el próximo gobierno?

-Defendemos la libertad de la familia para elegir colegio y su derecho a conocer las evaluaciones estatales, y reforzaremos la Alta Inspección para evitar el adoctrinamiento. Impulsaremos el bilingüismo, las materias tecnológicas, las Humanidades y la FP Dual. Además, introduciremos el MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores y extenderemos la gratuidad en el tramo de 0 a 3 años.

6. ¿España necesita más o menos impuestos?

-Menos impuestos, sin duda. Yo apuesto por que sean bajos y sencillos. El dinero de los ciudadanos está mejor en sus propios bolsillos. Bajaremos los impuestos al mismo tiempo que seguiremos comprometidos con la reducción del déficit y las directrices del marco euro. Nuestra revolución fiscal va a dejar en el bolsillo de los españoles 16.100 millones de euros. Nuestra previsión es que eso genere un efecto positivo en la economía que, unido a lo que haremos en unidad de mercado, haga aumentar el PIB en 28.000 millones y provoque la creación de 482.000 empleos.

7. ¿Hay que cambiar la política de inmigración?

-La política de inmigración hay que abordarla con la máxima responsabilidad. No se puede hacer pensando en una foto, ni en un titular. El Partido Popular defiende una política de inmigración legal, ordenada y vinculada a un contrato de trabajo. Hay que mejorar los medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio en la frontera. Por eso culminaremos su equiparación salarial y garantizaremos su prevalencia respecto a otros cuerpos policiales.

8. Señale una medida prioritaria, concreta, en política de igualdad.

-Hemos reducido la brecha salarial un 13%, y la de pensiones un 14%. También hemos lanzado el pacto de estado contra la violencia de género. Pondremos en marcha una Ley de Maternidad con incentivos fiscales y ayudas para vivienda y escolarización, que facilite la igualdad de las mujeres que decidan ser madres.

9. ¿En qué número de escaños sitúa el margen de su éxito o fracaso electoral?

-Salimos a ganar y a gobernar. Somos un partido renovado, que además es el único con un balance de gestión extraordinario para España: más de 7 millones de empleos creados, pensiones, educación y sanidad garantizados y la defensa de la unidad nacional, parando el Plan Ibarreche y el Plan Puigdemont.

10. ¿Dará un paso al lado si no cumple sus expectativas?

-A mí me eligieron mis compañeros hace apenas 8 meses, en el primer proceso de primarias de nuestra historia para liderar la renovación del PP. Estábamos en un momento muy complicado, en el que habíamos perdido 1 de cada 3 votantes, y con nuestro espacio electoral partido en tres. Desde entonces hemos subido casi un 5% en las encuestas, pero estoy convencido de que se quedarán muy cortas en relación con la victoria que obtendremos el 28, con la que recuperaremos el futuro de España, echando del gobierno a quienes pretenden venderla a plazos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs