
Descaro
Pablo Iglesias consigue el "óptimo" para trasladar la Taberna Garibaldi y amplía el crowdunfing otro mes más
La ampliación inicial era de tan osada que Iglesias ha decidido modificarla y ampliarla solo 24 horas más

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció hace poco más de un mes el lanzamiento de una campaña de financiación colectiva para trasladar la Taberna Garibaldi, bar-restaurante y espacio cultural de referencia para la izquierda madrileña, a un local más amplio.
Sin embargo, una vez expirado el plazo inicial (que acababa ayer), y tras conseguir más de la cantidad deseada, el cofundador de Podemos decidía ampliar la campaña de crowdfunding otros 39 días más, tal y como constaba a primera hora de la mañana de hoy, a pesar de que la cuenta atrás ha sido actualizada y ahora solo ha sido ampliada hasta las 23:59 horas de hoy.
La campaña supera la cantidad "óptima"
La campaña de donaciones anónimas a través de Internet ya ha superado con creces la cuantía "óptima" que Iglesias necesitaba para trasladar su local a otro más grande en la capital madrileña. Desde que abriese las donaciones el pasado 7 de abril, el expolítico ya ha acumulado más de 148.000 euros en donaciones, y todavía tiene por delante 11 horas más de recaudación.
El crowdfunding, que en principio finalizaba durante la noche de ayer, tenía como objetivo recolectar casi 147.000 euros (concretamente 146.996 euros) para trasladar su local a la nueva sede, que se prevé que sea más amplia, y para lo que no dudó en utilizar cualquier herramienta a su alcance, como ya hizo hace unos días publicando un vídeo generado con Inteligencia Artificial de una conocida influencer pidiendo financiación para su bar.
Dice mudarse por culpa del Ayuntamiento de Madrid
"Hoy es el alcalde de Madrid el que, prohibiendo la presentación de un libro en Vallecas, ha vuelto a obligar a que La Garibaldi sea noticia", explica el expolítico en el vídeo que acompaña a la página web donde se realizan las donaciones.
Por este motivo, Iglesias asegura que "la arrogancia" de Almeida les dio la idea de trasladar la Taberna, pues "se les queda pequeña", y pretende buscar un sitio "más grande" donde poder "ampliar las actividades y el espacio donde acoger a más gente".
Sin embargo, lo cierto es que el señalamiento al Ayuntamiento de Almeida se debe auna multa interpuesta por el Consistorio por exceso de aforo, pues según afirmó el alcalde madrileño, "la Taberna Garibaldi tenía 55 personas cuando tiene un aforo permitido de 45".
✕
Accede a tu cuenta para comentar