Pablo Iglesias regala «Juego de Tronos» al Rey para conseguir su ansiada foto

El Rey Felipe VI recibe una colección de «Juego de Tronos» del líder de Podemos, Pablo Iglesias
El Rey Felipe VI recibe una colección de «Juego de Tronos» del líder de Podemos, Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se salta el protocolo para regalarle al Rey la serie "Juego de Tronos"y así conseguir la tan buscada foto con el monarca en Bruselas.

El líder de Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, le ha regalado este miércoles al Rey Felipe VI la serie 'Juego de Tronos', durante el encuentro que el monarca ha tenido con los representantes españoles en el Parlamento Europeo.

"Espero que le guste", le ha dicho Iglesias al monarca al hacerle entrega de la serie y después de excusarse por "saltarse el protocolo". "No la he visto", le ha contestado Felipe VI.

Iglesias ha confesado en varias ocasiones que 'Juego de Tronos' es su serie favorita. Perteneciente al género fantástico y de inspiración medieval, la serie relata, con altas dosis de intriga política y violencia, la lucha por el poder entre varias familias nobiliarias.

Audiencias al fin del proceso electoral

El Rey Felipe VI ha comentado este miércoles en una conversación informal con el líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, que no le recibirá en audiencia hasta que culmine el actual calendario electoral con los comicios generales previstos en un principio para noviembre, han confirmado a Europa Press testigos de esa conversación.

Después de que el monarca saludara uno a uno a los eurodiputados que han acudido al acto --la mayoría de los 54 representantes españoles en la Eurocámara, aunque han faltado algunos, como los miembros de IU-ICV-- Don Felipe ha aprovechado para conversar de manera informal con los asistentes en los habituales corrillos que se forman en este tipo de recepciones.

En uno de estos corrillos, Felipe VI comentó a sus interlocutores, entre quienes se encontraba Iglesias, que tenía muchas peticiones de representantes políticos que querían reunirse con él, pero que no vería a nadie “hasta que pasen las elecciones”. Mirando fijamente a Iglesias, el jefe del Estado le indicó que eso es lo que pasaba con la audiencia que el líder de Podemos ha pedido formalmente a la Casa del Rey.

La timidéz de Pablo Iglesias

Según los presentes, Iglesias se mostró un tanto tímido en este corrillo con el Rey y se limitó a asentir tras escuchar al monarca. Formaban parte de ese corrillo los eurodiputados José Blanco (PSOE), Javier Nart (Ciudadanos) y los ‘populares’ Rosa Estars, Pablo Zalba y Verónica Lope Fontagné.

Aunque Podemos anunció ayer que sus cinco eurodiputados estarían presentes en el encuentro con el Rey --los de IU-ICV anunciaron en cambio que le darían plantón-- Iglesias ha estado acompañado solo de sus compañeras Tania González y Estefanía Torres.

Miguel Urban, que procede de Izquierda Anticapitalista, ha alegado a Europa Press “problemas de agenda” para justificar su ausencia, ya que el acto con el Rey le coincidía con una comisión parlamentaria. Tampoco ha participado en el acto la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez, que se encontraba regresando de Washington de una visita de trabajo al Fondo Monetario Internacional (FMI).