Nuevo escándalo
Paco Salazar renuncia a sus cargos en el PSOE y en Moncloa tras las acusaciones de acoso sexual
Pide una investigación interna tras los señalamientos por "comportamientos inapropiados" con mujeres del partido
Francisco Salazar renuncia a ser el "número dos", el adjunto, a la Secretaría de Organización del PSOE, tras conocerse una serie de denuncias que le acusan de haber cometido "comportamientos inapropiados" de carácter sexual en Moncloa, donde pertenece al Gabinete de Pedro Sánchez.
Salazar, muy próximo al presidente del Gobierno, iba a ser ratificado este sábado como número dos de Organización en el PSOE, pero finalmente ha pedido ser apartado, según fuentes del partido.
Según fuentes de Moncloa, Salazar también ha solicitado ser "apartado provisionalmente de sus responsabilidades" de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno.
"La Secretaria General de Presidencia ha puesto en marcha los mecanismos establecidos para esclarecer los hechos conocidos esta mañana y determinar si procede la activación del protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, tal y como establece la Administración General del Estado", ha asegurado Moncloa.
Según explican, ningún empleado o empleada ha solicitado la activación de dicho protocolo hasta el momento. Es decir, que las conductas denunciadas por eldiario.es no han sido denunciadas internamente.
Fuentes de Moncloa, en conversación privada, reconocen que el "apartado provisionalmente" es una fórmula de respeto hacia él, pero que dudan mucho de que pueda volver al cargo.
"Uno no se recupera de una así", explican. Reconocen que habían llegado al Comité Federal de este sábado con un buen estado de ánimo, pero que las noticias sobre Salazar han destrozado todo.
Por su parte, la Comisión Ejecutiva del PSOE ha confirmado que pondrá en marcha estas diligencias de inmediato, a pesar de que -asegura- no constan en el seno del Partido Socialista ninguna denuncia en ninguno de los canales habilitados.