MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:07
Actualizado

Parlamentarios de EH Bildu visten camisetas en solidaridad con Herrira

Vitoria.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de octubre de 2013. 11:13h

Comentada
Vitoria. 3/10/2013

Los 21 parlamentarios de EH Bildu portan en el pleno que celebra hoy la Cámara vasca camisetas con el logotipo de Herrira en protesta por la detención el pasado lunes de 18 miembros de este colectivo de apoyo a los presos de ETA.

Esta iniciativa se suma a otras similares que secundan partidos y organizaciones vinculadas a la izquierda abertzale, así como sindicatos nacionalistas como ELA y LAB.

Ayer, los secretarios generales de estas dos centrales, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, también vistieron estas camisetas azules en las que figura el logotipo de Herrira, al igual que hicieron los representantes de Bildu durante el pleno que celebraron las Juntas Generales de Álava.

Estas muestras de solidaridad con los detenidos tendrán continuidad el sábado, con la manifestación convocada en Bilbao con el lema "Tantaz tanta" (Gota a gota), a la que ayer se sumó CCOO, al considerar que la operación policial no ayuda a normalizar la convivencia en el País Vasco.

Precisamente hoy los 18 detenidos de Herrira, organización que la Audiencia Nacional considera sucesora de las Gestoras pro Amnistía y Askatasuna, ambas ilegalizadas, pasan a disposición del juez Eloy Velasco.

Últimas noticias