MENÚ
martes 12 noviembre 2019
08:00
Actualizado

Pedro Duque explica en ruso el problema catalán

Las declaraciones del ministro forman parte de un reportaje donde ha asegurado que “el Gobierno está dispuesto a retomar el diálogo”

  • El ministro Duque durante su intervención en la televisión rusa
    El ministro Duque durante su intervención en la televisión rusa /

    Vesti News

Tiempo de lectura 2 min.

15 de octubre de 2019. 20:37h

Comentada
larazon.es 15/10/2019

La televisión rusa Vesti News ha dedicado un amplio reportaje a las manifestaciones posteriores a el fallo del juicio del “procés” explicando la situación con el periodista Nikolai Sokolov, desplazado hasta Barcelona. En un momento de la entrevista, salpicada de imágenes de manifestaciones y las opiniones de los jóvenes, aparece una mini entrevista con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. El astronauta denota un dominio del ruso impecable para poder opinar sobre el “procés” y así se lo han hecho saber en las redes sociales sus seguidores cuando ha compartido la entrevista. Su pasado trabajando con los rusos en los programas espaciales explican ese don de lenguas.

Duque explica en el tuit que “en España la democracia está consolidada, es una de las mejores del mundo. La calidad de las instituciones españolas garantiza una vida normal, la seguridad y el Estado de derecho. Debemos comenzar una nueva fase en beneficio de todos”.

En sus declaraciones ha explicado a Vesti News que el fallo es “un día muy importante” para el país. “Nuestro Sistema judicial tiene muchas garantías y la gente tiene el derecho a recurrir”, sigue diciendo en la grabación. En referencia a la votación del 1-O, el ministro en funciones “fue ilegal, no fue una solución a ningún problema. El Gobierno está dispuesto a retomar el diálogo”.

No es la primera vez que Duque habla ruso en las últimas horas; en el vídeo difundido ayer por Gobierno en el que varios miembros del Ejecutivo explican las fortalezas del sistema democrático español en diversos idiomas, él lo hace en ruso y en alemán.

Aquí el reportaje completo:

Últimas noticias