
Tribunales
Pedro Sánchez, citado para el miércoles en un juzgado por la demanda del novio de Ayuso
Se trata de un acto de conformidad al que no es necesario que acuda el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está citado este miércoles 12 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid para un acto de conciliación con Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Se trata del paso previo a la interposición de una querella por llamarle "delincuente confeso", si bien cabe recordar que ninguno de los dos tendrá que acudir, ya que pueden comparecer por medio de sus abogados. En el decreto, al que tuvo acceso Europa Press, se especifica que se trata de un acto de conciliación "previo a una querella por presuntas injurias y calumnias", por lo que, si no hay acuerdo, González Amador podrá acudir a la vida penal.
Además, el juzgado advirtió de que, "si no comparece la parte solicitante se le tendrá por desistido y se archivará el expediente", mientras que "si no comparece la parte requerida de conciliación se tendrá por intentada a todos los efectos legales". González Amador le demandó al considerar que sus manifestaciones suponen una "infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español". Por ello, pide a Sánchez que le indemnice con 100.000 euros.
La ofensiva de González Amador
Las declaraciones en cuestión se produjeron el pasado 17 de octubre después de que se hiciera pública la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos contra González Amador. "Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo", manifestó entonces el presidente del Gobierno.
Con la interposición de la demanda contra Pedro Sánchez, la pareja de Isabel Díaz Ayuso suma ya actuaciones en los tribunales contra seis miembros del Ejecutivo. Se trata de María Jesús Montero, Óscar López, Félix Bolaños, Isabel Rodríguez y Diana Morant. A todos ellos les ha convocado en los últimos meses a actos de conciliación previos a la interposición de demandas por presunta vulneración de su derecho al honor y también por injurias y calumnias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar