Política

Casa Real

Pendiente de la imputación de la Infanta

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Como viene siendo habitual, la Casa Real tampoco informará este año respecto a cómo pasará el Jefe de Estado su cumpleaños, por ser un asunto «privado». El año pasado, debido a un ejemplo de austeridad marcado por la crisis económica que asola al país, el Rey tampoco realizó una celebración pública de su aniversario, a pesar de que fuera su 75 cumpleaños. Lejos quedan así aquellas imágenes del Monarca celebrando su 70 cumpleaños en el Palacio Real con más de 450 invitados. De todos modos, no es momento para grandes celebraciones, ya que la semana que viene el juez Castro tiene previsto comunicar, después de la fiesta de Reyes, si imputará finalmente a la hija menor del Rey por delito por blanqueo de capitales contra la Hacienda Pública. Sería la segunda vez que se le atribuiría a la hija menor del Rey una responsabilidad judicial en el «caso Nóos».

Por su parte, la Reina, que durante el tiempo que el Rey permaneció ingresado en el hospital llamó la atención por mantenerse en todo momento a su lado, acudirá hoy por la mañana a un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Si bien no hay información oficial sobre cómo pasará el Rey el día, lo que es seguro es que parte del tiempo permanecerá en el Palacio de la Zarzuela, ultimando los detalles del discurso y dedicándose a su rehabilitación diaria de piscina y ejercicios de brazos, un día antes de retomar su actividad oficial después de la última operación de cadera izquierda.