MENÚ
martes 25 junio 2019
15:11
Actualizado

PGE: Sánchez vuelve a cargar contra el independentismo y "las derechas"

Horas antes de que el Congreso de los Diputados inicie el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales.

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez/Foto: C. Pastrano
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez/Foto: C. Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 13:44h

Comentada
I.T.  12/2/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a la carga. Horas antes de que se debatan los PGE y con la negativa de los independentistas a apoyar sus cuentas, Sánchez ha vuelto a echar mano de twitter para cargar sobre lo que considera una pìnza de la derecha y los independentistas contra el ejecutivo. En este sentido, acusa a las derechas y a las formaciones independentistas de unirse para mantener una Cataluña y una España enfrentadas.

Horas antes de que el Congreso de los Diputados inicie el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, el presidente publicó varios mensajes en su perfil oficial de la red Twitter.

"Tras 7 años de injusticia social, las derechas y el independentismo votarán en contra de unos Presupuestos sociales", indica, para agregar que "ambos quieren lo mismo: una Cataluña enfrentada a sí misma y una España enfrentada a sí misma".

Por el contrario, el jefe del Ejecutivo asegura que ellos trabajan "por una Cataluña en convivencia para una España unida". "Dentro de la Constitución, el PSOE propuso una comisión de política territorial en el Congreso y una mesa de partidos catalanes en el Parlament", pero "las derechas nunca participaron. El independentismo nunca creyó en ellas. Viven mejor en la confrontación. Tienen miedo al diálogo", denuncia.

Por último, Sánchez insiste en que la moción de censura que le aupó al Ejecutivo "supuso un cambio de época: si queremos conquistar el futuro como país, la España cabal, moderada y progresista debe dar un paso adelante. Dará un paso adelante", concluye.

Últimas noticias