MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
09:41
Actualizado

Piden dinero para la célula terrorista de Cataluña

Desde la página de Alerta Solidaria se dan consejos de cómo actuar ante lo que califican agresiones de las Fuerzas de Seguridad

  • Piden dinero para la célula terrorista de Cataluña

Tiempo de lectura 2 min.

02 de octubre de 2019. 16:45h

Comentada
J.M.Zuloaga 2/10/2019

Ha sido abierta una cuenta corriente para que se ingrese dinero destinado a los miembros de la presunta célula terrorista de ERT-CDR, según se publica en diversos canales mediáticos del independentismo catalán.

Entre las páginas en las que se ha incluido la petición, figura la de Alerta Solidaria, a la que pertenecen los abogados encargados de defender a la totalidad de los detenidos, ya que los dos que, en principio, habían solicitado letrados de oficio, han vuelto a la “disciplina” que parece imponer el independentismo catalán.

Este tipo de peticiones son muy similares a las que en su momento realizaban las ilegalizadas Gestoras pro Amnistía y ahora continúan otras organizaciones alegales, en favor de los presos de ETA.

Con ocasión de una manifestación a favor de los reclusos terroristas, la Guardia Civil, tras comprobar que una serie de individuos recaudaban dinero con unas bolsas supuestamente para los presos, realizó una operación con autorización judicial, La cifra obtenida era muy elevada y se procedió a su incautación, lo que desde el mundo proetarra se calificó de “robo”.

En las páginas del independentismo se presenta a los detenidos, enviados a prisión por un juez de la Audiencia Nacional ante la evidencia de haber podido cometer gravísimos delitos, entre ellos los de terrorismo, como víctimas de un “montaje policial”.

Desde la página de Alerta Solidaria se dan consejos de cómo actuar ante lo que califican agresiones de las Fuerzas de Seguridad: “si ves una agresión o una detención, mantén la calma e intenta grabarlo con el móvil; busca amigos o conocidos de la persona o contacta con nosotros para facilitar tus datos de contacto y el material gráfico y NO LO REMUEVAS”. Debe referirse a que lo transmiten masivamente a través de las redes sociales hasta que lo vean los abogados.

Además, añaden que "aporta lo que puedas, organízate y sigue la lucha".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs