MENÚ
domingo 13 octubre 2019
04:28
Actualizado

Pilar Goya, la discreta científica que acompañó a Rubalcaba durante 40 años

La mujer del ex vicepresidente del Gobierno es una prestigiosa investigadora

  • Pérez Rubalcaba besa a su mujer, Pilar Goya, durante el congreso socialista de 2012/Reuters
    Pérez Rubalcaba besa a su mujer, Pilar Goya, durante el congreso socialista de 2012/Reuters
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de mayo de 2019. 19:32h

Comentada
larazon.es Madrid. 10/5/2019

Pilar Goya Laza ha sido durante más de 40 años la discreta compañera de Alfredo Pérez Rubalcaba. Nacida en Vitoria es una prestigiosa científica e investigadora que siempre se ha mantenido al margen de los medios de comunicación y han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver en público junto a su marido.

Pérez Rubalcaba y Pilar Goya se conocieron en la Facultad de Química de la Universidad Complutense, de Madrid, a cuyas aulas el político volvió en 2014 tras abandonar la política.

El ex vicepresidente del Gobierno y la reconocida investigadora se casaron en 1979 y no han tenido hijos.

Pilar Goya es licenciada y doctora en Ciencias Químicas. Desde el años 2001 es profesora de investigación en el CSIC, donde llegó a dirigir el departamento de Relaciones Internacionales. Además, es vocal de la Real Sociedad Española de Química, en la que fue vicepresidenta y desde octubre de 2013 es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea para las Ciencias Químicas y Moleculares (EuCHeMs). Durante cinco años dirigió el Instituto de Química Médica y, además, ha publicado varios libros de divulgación científica, como "El dolor", que salió a la luz en 2011.

Últimas noticias