Cargando...

"Cacería" a inmigrantes

Podemos asegura que lo que ocurre en Torre Pacheco es "terrorismo racista de extrema derecha"

El partido está recopilando pruebas y denunciarán ante la Fiscalía los hechos ocurridos este fin de semana en la localidad murciana

La eurodiputada de Podemos, Irene Montero. EUROPAPRESS

La escalada de violencia en la localidad de Torre Pacheco (Murcia) no cesa, menos aún después de los discursos procedentes de partidos y altos representantes y simpatizantes de la extrema derecha, que no han hecho más que aumentar esa escalada.

A ello se le suman, además, las reacciones políticas y sociales a los hechos que noche tras noche están ocurriendo en Torre Pacheco. En este sentido, dos de las políticas que se han pronunciado en las últimas horas han sido la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la eurodiputada de la formación morada, Irene Montero, que lo han hecho a través de sus redes sociales.

La ex ministra de Igualdad, y actual eurodiputada, Irene Montero, ha sido contundente en su perfil de X al asegurar que "lo de Torre Pacheco es terrorismo racista de extrema derecha", calificándolo de que los ataques los están llevando a cabo "escuadristas que vienen de fuera a agredir a vecinos no blancos por odio". Todo ello mientras, además, criticaba la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el palco VIP de Wimbeldon.

Por su parte, la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, ha calificado de "progromos racistas" lo de Torre Pacheco. "Ni una decena de detenidos a pesar de la extrema violencia alentada por la ultraderecha, y Marlaska en Wimbledon. ¿Para qué sirve este gobierno aparte de para cebar un gobierno PPVOX? Qué vergüenza", ha rematado su publicación.

Podemos denunciará a la Fiscalía la "cacería contra el inmigrante" en Torre Pacheco

La diputada regional de Podemos en Murcia, María Marín, ha anunciado este lunes que el partido está recopilando pruebas y que denunciarán ante la Fiscalía los hechos ocurridos este fin de semana en Torre Pacheco, donde se produjo lo que ha calificado como una "cacería contra el inmigrante".

Marín, que ha comparado lo ocurrido con "pogromo medieval" -termino que se usó para referirse a los ataques violentos contra una colectividad, especialmente los judíos-, ha señalado como principales responsables a la ultraderecha y al Gobierno regional del PP, y ha acusado también a la Delegación del Gobierno de inacción.