Podemos pedirá en la calle el 20 de mayo apoyo a su moción de censura

Han convocado una movilización en la Puerta del Sol para el próximo 20 de mayo, víspera de las primarias del PSOE

Pablo Iglesias acompañado por Íñigo Errejón ayer en un acto con motivo del Primero de Mayo.
Pablo Iglesias acompañado por Íñigo Errejón ayer en un acto con motivo del Primero de Mayo.

Podemos ha convocado una movilización en la Puerta del Sol para el sábado 20 de mayo, víspera de las primarias del PSOE, a favor de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

Podemos sabe que no tiene el apoyo en el Congreso de los Diputados para presentar su moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy, y por eso ha decidido hacer ahora una demostración de fuerza con el objetivo de lograr el mayor apoyo ciudadano posible para así forzar a los demás partidos políticos para que finalmente se rindan y acepten la moción.

Según ha avanzado la formación en su red social de Twitter, “la moción es urgente y necesaria. Por eso el 20M vamos a solicitar a defender la democracia y nuestras instituciones de la mafia".

Este 20 de mayo demostraremos que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama. #MociónCiudadana pic.twitter.com/cdbvQ9RBma

El secretario de organización, Pablo Echenique, también apoyo la moción en Twitter y en un vídeo explicó que el 20M van a decir alto y claro que no hay excusas, que hay que echarlos", en referencia al PP. Según dice en el vídeo hay “17 millones de personas que votaron en contra de Rajoy el 26 de junio, las que no nos votaron a nosotros pero tampoco al PSOE y Ciudadanos".

Este 20 de mayo, todos a la Puerta del Sol. A decir alto y claro que ya vale de excusas, que hay que echarlos. #MociónCiudadana pic.twitter.com/hAGBY9WULs