MENÚ
martes 18 diciembre 2018
20:51
Actualizado

Podemos pide investigar en el Congreso la lista de los amnistiados

Critica que el Gobierno de Sánchez no puede tener «ni la menor sombra de duda de la regeneración democrática»

  • Rafael mayoral registra una Proposición no de Ley junto a Ione Belarra sobre la lucha contra el fraude fiscal que insta al Gobierno a publicar la lista completa de amnistiados fiscales de 2012 / Efe
    Rafael mayoral registra una Proposición no de Ley junto a Ione Belarra sobre la lucha contra el fraude fiscal que insta al Gobierno a publicar la lista completa de amnistiados fiscales de 2012 / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2018. 15:01h

Comentada
Rocío Esteban Madrid. 18/7/2018

Unidos Podemos ha registrado esta mañana una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se investiguen a las empresas y personas que pueden estar vinculadas con tramas corruptas por su posible vinculación con la lista de amnistiados aprobada en el año 2012 por el anterior Gobierno.

El grupo parlamentario, encabezado por la portavoz adjunta Ione Belarra y el diputado Rafael Mayoral han recordado al presidente del Gobierno que fue elegido gracias a una moción de censura con sus votos a consecuencia “del caso de corrupción de la trama Gürtel" y que, por tanto, no puede darse sobre su Ejecutivo “ni la menor sombra de duda de la regeneración democrática que necesita el Gobierno”.

En el Congreso de los Diputados, el grupo de Unidos podemos ha recordado que Sánchez, antes de llegar a La Moncloa, se comprometió “hasta diez veces” a hacer pública la lista de defraudadores que luego el Tribunal Constitucional decretó inconstitucional, y que el presidente tildó la lista de “vergüenza” y dijo que “al llegar al Gobierno sería lo primero que publicaría”. Sin embargo, el presidente del Gobierno explicó ayer en sede parlamentaria que no puede publicar esa lista, que desconoce sus nombres y que si lo hace sería “prevaricar”.

Unidos Podemos exige la publicación de esa lista porque “es fundamental” que el Gobierno encabece la regeneración democrática. “Solo llegará esta regeneración cuando se juzgue a los ladrones”, ha insistido la portavoz del grupo morado.

Por su parte, el diputado de Podemos Rafael Mayoral ha advertido al Ejecutivo de que no apoyarán al Gobierno “en una estrategia de silencio” y que si Sánchez quiere les encontrará “en la lucha contra los recortes, la corrupción y en la defensa de las mayorías sociales”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs