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Podemos quiere que el «feminismo» sea una asignatura

Concapa recuerda que ya se «trabaja por la coeducación» y tilda la propuesta de «globo sonda».

  • La portavoz parlamentaria, Irene Montero, anunció en sus redes sociales la medida
    La portavoz parlamentaria, Irene Montero, anunció en sus redes sociales la medida

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06 de marzo de 2019. 02:20h

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Rocío Esteban Madrid. 6/3/2019

«Conseguir una sociedad basada en la igualdad», esta es la máxima que propone Podemos y que incorporará en su programa electoral para el 28-A. En la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la formación morada quiere aprovechar el tirón electoral que puede llegar de la manifestación del viernes, unos votos clave, máxime cuando las encuestas les sitúan con menos del 15% del voto.

Se une esta propuesta a la que el secretario de Organización de Podemos anunció el lunes; la modificación de la ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, que ya anunció este lunes para implantar la paridad en los organismos públicos.

Según anunció ayer la portavoz parlamentaria, Irene Montero, su formación quiere que en todos los colegios públicos de España los niños cursen de forma obligatoria –desde pequeños– la asignatura de feminismos para educar «en igualdad de género», aunque aún no tiene decidido en qué cursos o etapas educativas se implantaría ni tampoco los contenidos específicos. Para la número dos del partido es vital asumir esta propuesta a nivel estatal porque «la base de cualquier sociedad es la educación». Por ello apuestan por incluir la asignatura «desde bien pequeños» y tildan de intolerable que «a una mujer se le pregunte si se va a quedar embarazada a la hora de tener un trabajo» o que «las mujeres por el hecho de serlo vivan peor». Irene Montero apoya así la propuesta de la precandidata de Podemos para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, que este lunes presentó su candidatura con una medida clave del programa que aspira a liderar en la Puerta del Sol.

Ante esta propuesta, el presidente nacional de la Confederación Católica Nacional de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero García, critica la propuesta –que aún carece de contenido– y llama a la formación a «no tirar la carta al aire» ni «lanzar globos sonda», y recuerda que los colectivos educativos ya están trabajando en la «coeducación desde hace años» con el fin de «que las barreras sean las menos posibles entre niñas y niños». Sin embargo, precisa que este asunto entra también dentro del «entorno familiar y social». El presidente de la confederación pide hacer estos anuncios «en una mesa de diálogo en la que se ponga sobre la mesa lo que se puede hacer entre todos juntos para llegar a consenso». Por último, reclama el presidente de Concapa la actuación del observatorio de la convivencia para abordar estos casos y actuar antes de tiempo. «Apostamos por un plan de prevención», apostilla.

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