MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

Podemos responde a Sánchez: “Vetar a Iglesias es vetar a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes”

Así lo ha afirmado Pablo Echenique en Twitter; por su parte, Irene Montero ha instado al líder del PSOE a rectificar cuando este ha asegurado que Unidas Podemos “no defiende la democracia”

  • Pablo Echenique y Pablo Iglesias en un Consejo Ciudadano de Podemos
    Pablo Echenique y Pablo Iglesias en un Consejo Ciudadano de Podemos /

    Alberto R. Roldan

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 19:52h

Comentada
Alejandro Ortega 18/7/2019

Sánchez e Iglesias, PSOE y Unidas Podemos. Esta es la historia del “tira y afloja” entre los líderes de la formación socialista y morada que, cuando parecen condenados a entenderse, encuentras más aspectos que les separan que los que les unen. La semana en la que Sánchez se personará ante el Congreso de los Diputados para someterse a la votación de investidura está a la vuelta de la esquina y el eco del “no” de Unidas Podemos a Sánchez en la investidura de 2016 retumba en los pasillos de Ferraz.

“Es el principal escollo. No se dan las condiciones para que el señor Pablo Iglesias esté en el Gobierno”, aseveraba Sánchez ante las cámaras de La Sexta que centraba este impedimento en las “divergencias en las políticas de Estado” existentes entre ambos, sobre todo con el tema de Cataluña como núcleo principal. Unas diferencias que, ahora mismo, impiden que exista un acuerdo de investidura entre las dos formaciones políticas.

Esta afirmación del Presidente del Gobierno en funciones ha retumbado en el partido liderado por Pablo Iglesias y no ha tardado en tener una respuesta. “Es obvio que vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos. Es vetar a Unidas Podemos, a todos sus dirigentes y a sus 3,7 millones de votantes. Igual que vetar a Pedro Sánchez sería exactamente lo mismo que vetar al PSOE”, aseguraba Pablo Echenique a la afirmación del líder socialista.

Además de Pablo Echenique, también le ha respondido Irene Montero, quien le ha instado a rectificar cuando Sánchez se ha referido a Unidas Podemos como un partido que “no defiende la democracia” por catalogar de presos políticos a las personas juzgadas en el juicio del procés. “No todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse”, ha afirmado Montero. A esto hay que añadir que Juanma del Olmo ha calificado la afirmación de Sánchez como un ataque tan duro “como los que Pablo Casado y Rivera le dijeron a él en su momento”.

Cabe destacar que Pablo Iglesias aún no ha hecho ninguna declaración acerca de las palabras de Sánchez.

El 70% de los votantes en la consulta de Podemos quieren un Gobierno de coalición sin vetos

En esta línea, Unidas Podemos ha publicado los votos de la consulta para decidir sobre la investidura del socialista Pedro Sánchez. El 70 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta convocada por el partido han optado por apoyar un Gobierno de “coalición integral” con el PSOE “sin vetos”.

Últimas noticias