MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«Si su objetivo es hacer meros retoques cosméticos, no contarán con el apoyo de Unidos Podemos»

Podemos ha criticado ya la confirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no podrá publicar la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del PP

  • El secretario de Organización y Programas de Podemos, Pablo Echenique
    El secretario de Organización y Programas de Podemos, Pablo Echenique

Tiempo de lectura 4 min.

17 de julio de 2018. 12:06h

Comentada

ETIQUETAS

La portavoz de Podemos, Ione Belarra Urtiaga, ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados para reclamar al presidente del Gobierno que reconozca a “los ciudadanos y ciudadanas que trajeron la democracia a este país”. Según ha denunciado es necesario “juzgar” los crímenes de lesa humanidad, retirar las medallas a Billy el Niño -como Sánchez anunció que iba a hacer- o entregar a la justicia argentina a Martín Villa”.

En su turno de palabra, la portavoz de Podemos ha ejercido una dura oposición frente al Gobierno de Sánchez por no publicar la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal. Para Belarra, el discurso de Sánchez -que apela a no poder publicarla por ser inconstitucional- no es real. «Sí se puede hacer, y se lo vamos a demostrar con iniciativas parlamentarias», ha dicho. Asimismo ha insistido en la necesidad de que su partido apoye en el Congreso la apertura de una comisión de investigación por las presuntas irregularidades relacionadas con el rey emérito.

Aún así, Ione Belarra ha querido dejar claro que el apoyo de su formación al partido de Gobierno es real. “Tiene suerte, somos unos socios confiables y hacemos lo que dijimos que íbamos a hacer”, en referencia al sostén del partido socialista en el Congreso por parte de su partido. Así, la portavoz parlamentaria ahondó en los presupuestos que deben negociarse ahora -empezando por el techo de gasto- y ha adelantado que “si los presupuestos están a la altura de España y del cambio”, el PSOE contará con el apoyo de Podemos. “Si su objetivo es hacer meros retoques cosméticos, no contarán con el apoyo de Unidos Podemos”, ha zanjado. Así, la portavoz le ha avisado de que “el Gobierno debe estar a la altura” y de que “no basta con quedarse sentado en el escaño diciendo que no se puede”.

«Pronto decepciona»

Podemos ha criticado ya la confirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no podrá publicar la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal aprobada por el PP y ha lamentado que el jefe del Ejecutivo empiece pronto a decepcionar. «Pronto decepciona. Demasiado pronto», ha escrito el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en Twitter después de recordar que Sánchez «prometió más de diez veces en campaña que cuando llegara al Gobierno publicaría la lista de defraudadores de la amnistía fiscal del PP».

Un mensaje al que se suma el del secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, quien ha denunciado en la misma red social que Sánchez «no cumplirá con su palabra». «Mismas excusas que el PP», añade.

Esta es la primera reacción de Podemos después de que el presidente del Gobierno haya reconocido en su comparecencia en el Congreso la imposibilidad de publicar los nombres de los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal del anterior Ejecutivo y haya anunciado un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude que incluirá la prohibición de que haya nuevas amnistías.

«No podemos modificar un pasado ya sentenciado», ha explicado Sánchez, a lo que Podemos recuerda en las redes sociales que «solo se está pidiendo conocer los nombres de los defraudadores» y el presidente con su decisión «niega ese derecho» a la sociedad. EFECOM

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs